miércoles, 15 de junio de 2016

Figuras Pop! Green Lantern

¡Buen miércoles, Hedwinianos! ¿Cómo va la semana? Espero que bien. Por mi parte anda siendo movida y de mucho imprevisto, pero como me sirve para evadirme y sentirme bien... Saco huecos para mis proyectos creativos. Y por ello os puedo traer una nueva entrega de figuras de vinilo Pop! siendo el protagonista mi querido Green Lantern.
Es la primera ocasión que os traigo el análisis de una figura de la competencia de Marvel, que para los despistados o no puestos en este campo os informo que es DC Comic. Funko no trabaja mucho con esta compañía, demostrando que su afinidad y trabajo siempre ha sido con las empresas relacionadas con Disney, pero como nunca hay que cortar líneas de negocio... Desde el principio también tiene en cuenta a Batman, Superman y cía.

Los super héroes de esta compañía no me apasionan y por ello no tenía curiosidad ni interés en tenerlos en mi colección, pero debo confesaros que hace un par de años conocí a Linterna Verde o más conocido en la actualidad con su nombre original Green Lantern, y este si que lo tenía en mi lista de pendientes. Era difícil ya que es una de las primeras figuras que realizaron y por si ese factor no era suficiente fue lanzada como exclusiva para una tienda, con lo que conseguirla era mucho más difícil y tenía un carácter limitado.

Pero para mi suerte (y prueba para los incrédulos que cuando os digo que si algo tiene que ser vuestro da igual que sea complicado, que llega y de la forma menos esperada...) me topé con una unidad en el XXI Salón del Manga de Barcelona. Así que desde entonces, tengo el placer y el honor de poder decir que en mi colección de Pop! se encuentra la figura número nueve de la línea DC Universe.
Green Lantern con caja
Esta figura es de una pieza, con lo que la cabeza no se mueve como si hacen las de Marvel. También el que sea de las primeras hornadas que realizaron se nota por los materiales utilizados o mejor dicho la pintura, que vemos que es de peor calidad y que no luce igual que las figuras actuales.
Green Lantern
Esto no le quita su encanto y siendo el único modelo de este personaje, la hace más especial y a tener en cuenta, pero si os lo he querido destacar ya que como esta empresa uno de los puntos que los aficionados le valoramos son los acabados, con esta figura no lo cumplen por la etapa que precede, con lo que al verla en persona lo que nos despierta son las ganas de que Funko decida darnos una sorpresa y disfrutar de una nueva versión actualizada. Viendo los planes de DC tardaremos un poquito, ya que hasta el año 2020 no está planeado que vuelva a la gran pantalla este super héroe. Así que lo dicho: disfrutaremos de esta versión por el momento, que ya es mucho poder decir que tenemos a Green Lantern como cabezón.
Green Lantern
Versión en vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario