lunes, 23 de mayo de 2016

Queen y Adam Lambert, Barcelona 2016

¡Buen lunes, Hedwinianos! Ayer tuve el placer de volver a disfrutar una noche de muy buena música, en esta ocasión fui al concierto que celebraron en BarcelonaQueen y Adam Lambert.
Los que me conozcáis de hace mucho, sabéis que una de mis debilidades es Queen. Siempre que puedo, intento ver los espectáculos sobre este grupo o a su cantante Freedie Mercury, por ejemplo el último os lo traje por el blog, que fue ver la banda tributo: God Save The Queen.
Plaça Espanya
En esta ocasión era quizás más especial, ya que los dos miembros que aún siguen vivos de la formación, se han juntado y andan realizando una gira por todo el mundo, habiendo empezado hace nada la europea. Por un lado es el guitarrista Brian May y por el otro Roger Taylor, el batería.
Queen y Adam Lambert
Por su parte, demostraron que efectivamente Queen era mucho más que Freedie, y desde el primer momento empezaron muy fuerte. Brian May con su guitarra hizo que sonara la música como nos suena a todos en nuestra memoria, siendo el centro de atención al tener varias canciones en solitario y conectando con el público. Tuvo el detalle también de salir con una chuleta y dedicar alguna palabra en castellano, gesto a agradecer pues como el inglés va siendo más mayoritario, los artistas utilizan solo el idioma anglosajón en sus espectáculos.
Queen y Adam Lambert
Roger Taylor estuvo también magnífico tanto en la batería como en la canción que interpretó como cantante, demostrando que esta formación eran grandes artistas en general los cuatro miembros, teniendo una calidad exquisita en varios campos de la música. También interpretó el momento más gamberro y tierno: un duelo de baterías con su hijo.
Queen y Adam Lambert
Y... ¿Quién es Adam Lambert? Es un joven que participó en el programa de talentos American Idol (el GOT Talent americano) y que consiguió clasificarse con Bohemia Rapsody, canción precisamente de Queen. Consiguió mucho éxito y sacar un disco muy potente, el cual nos enamoró a muchos. Pero hacía muchos años que no teníamos noticias, parecía que se lo había tragado la tierra... Pero no, nos dio la sorpresa de la unión con estos monstruos de la música, que parecía por su elección del casting, que estaban destinados a entenderse.
Queen y Adam Lambert
Para mi ha sido una simbiosis perfecta, ya que si en la actualidad alguien tiene el espíritu de Freedie Mercury, es precisamente Adam. En el programa empezó la transformación y le encanta jugar poniéndose ciertos atuendos, maquillajes, se mueve con un estilo.... Es toda una diva, vamos. Ha tenido el acierto de seguir siendo él, tanto adaptando las canciones a su forma de cantar, como a la hora de los vestuarios que mostró en el concierto.
Queen y Adam Lambert
También me encantó poder comprobar que demuestra ser un grande, dejando claro que Mercury es irremplazable, además de humildad y agradecimiento por la oportunidad que le habían ofrecido May y Taylor de cantar esas canciones que tanto ama.
Queen y Adam Lambert
Por parte de los veteranos de Queen, como ya he comentado también estuvieron perfectos y han sabido escoger muy bien al cantante para que los acompañe, ya que de esta manera han atraído a los fans de Queen, pero también a la juventud que nos encanta Adam Lambert y teníamos muchas ganas de disfrutar en persona de su voz.
Queen y Adam Lambert
El escenario era un auténtico espectáculo, apareciendo y desapareciendo elementos, jugando con la pantalla que era una gran "Q", pero sobretodo lo que nos impresionó al público fue... La iluminación. Intenté realizar muchas fotos para ver si conseguía plasmar lo que veíamos, pero fue imposible.
Queen y Adam Lambert
Fue un concierto magnífico, impresionante donde Freedie Mercury estuvo bien presente rescatando trozos de conciertos suyos y que llenó de grandes momentos al Palau Sant Jordi. Si alguna de las siguientes citas podéis disfrutarla, os lo recomiendo si os gusta el universo Queen, porque es exquisito el resultado que han obtenido.
Queen y Adam Lambert

No hay comentarios:

Publicar un comentario