jueves, 12 de mayo de 2016

Mamma Mia! El musical

El mes pasado os pedí por Twitter vuestra opinión de si os apetecía que los eventos que han pasado un tiempo y aún no había traído al blog, si valía la pena realizar las entradas o mejor que no. Quiero agradeceros a todos los que participasteis y como la gran mayoría voto que sí, voy a empezar a analizar. El primero es el musical Mamma Mia!
Para mi es el gran musical, el primero que tuvimos fuerte por la península y que por ello tenía muchas ganas de ver, pero que por una cosa u otra se me atrasaba o perdía la magia... Con lo que era una espinita muy clavada. Aunque por suerte 2015 quiso que al fin tuviera todos los factores y la quitara de mi lista de pendientes.

Y es que aunque es un musical que ha tenido mucha vida y se ha representado por todo el territorio español, a mi me hacía especial ilusión poder disfrutar de la actuación de Nina, una cantante que por Catalunya tiene mucha fama y que fue quien inicialmente interpretó a Donna, la gran protagonista del musical. Posteriormente tuvo que dejarlo al empezar el programa de televisión Operación Triunfo, y tras unos años que no la interpretaba ella, nos han dado la alegría en la nueva tirada del musical de disfrutar de ella.

Así que sumado que en diciembre estaba por Barcelona, el día del santo de mi madre decidimos ir a disfrutar de una tarde en el teatre Tívoli.
Musical Mamma Mia!
Debo deciros que ha costado pero... El resultado ha valido mucho la pena. A mi me encanta ya de por si ABBA, pero la adaptación de las canciones al castellano y que casan perfectamente con el argumento, hacen que sea mágico cada segundo que se disfruta del musical.

Si habéis visto la película el argumento se mantiene y se ven ciertos paralelismo, solo que en el musical al estar pensado para un público español, las referencias y bromas se han adaptado para que lo disfrutemos lo máximo posible.

Actualmente andan de gira por toda España, con lo que si tenéis oportunidad de verla os animo a ir de cabeza si os gusta la música y pasar un rato agradable, porque la verdad que lo consigue.
Musical Mamma Mia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario