domingo, 29 de mayo de 2016

Bryan Adams, Tour Get Up 2016

No me lo creo... Pero al fin traigo una de las crónicas pendientes. Este concierto lo disfruté a principios de año en el Palau Sant Jordi. Es de los que menos conocía al artista y no tenía ni idea de lo que me esperaba, con lo que quizás es el concierto que más me ha emocionado y encantado. Hoy os hablo del gran Bryan Adams y su gira Get Up.
Lo que más me sorprendió fue la humanidad que transmita esta gran persona en el escenario. Meses después lo he terminado de constatar, ya que como también realizó Bruce Springsteen, canceló su concierto en Misisipi por la ley antigay que se ha aprobado. Es un gesto que me demuestra que no son peseteros y de verdad tienen valores, haciendo que solo pueda sacarme el sombrero con estos dos genios de la música.
Bryan Adams. Get Up
Con Bryan aunque suena mucho en la emisora de radio que escucho, debo confesaros que en grabación no me terminaba de gustar, de ahí que estuviera con la duda de que me iba a encontrar. Pero para mi alegría, en directo es totalmente diferente. Suena muy bien y la complicidad que tiene con el público, de agradecer.
Bryan Adams. Get Up
Es de los que les gusta hablar entre canciones, un gamberro que en alguna canción se queda con los espectadores y que fuera de lo que comentaron la prensa escrita, para nada es soso. Es cierto que no tiene canciones tan marchosas o que no se desplaza en el escenario como otros cantantes, pero va situándose en varias localizaciones y como ya he comentado, interactua muchísimo con el público. De los momentos más mágico y bonitos fue cuando nos pidió utilizar las linternas de los teléfonos móviles.
Bryan Adams. Get Up
Sobre la gira Get Up, aunque podemos disfrutar de las canciones del nuevo disco, la base y lo que pudimos disfrutar en Barcelona fueron sus grandes éxitos. Summer of 69, All For Love o When You're Gone fueron algunos ejemplos, aunque me gustaría destacar Have you ever really loved a woman? que en su grabación original la tocó con el gran Paco de Lucía.
Bryan Adams. Get Up
La forma de presentarnos las canciones muchas fue en acústico y debo reconocer que es un acierto. When You're Gone es la que cantó en su momento con la Spice Girl, Mel C y es una canción muy marchosa, pero que en esta gira la toca simplemente con la compañía de una guitarra acústica... Y me declaro fan incondicional de esa versión y no la que nos presentaron inicialmente en el disco original.
Bryan Adams. Get Up
También demuestra que es una gira muy mimada, pues la sincronía que tienen todos los elementos (luces, pantallas, solos...) está cuadrado a la perfección. El tema de la pantalla me encantó especialmente y es por tanto el hecho que más destaco del concierto.
Bryan Adams. Get Up
Fue una noche muy mágica y que si tenéis oportunidad de ver a este gran músico en directo, os lo recomiendo, porque en persona cautiva y no defrauda. Os debo de reconocer que ha pasado a ser de mis favoritos y que tengo muy presente que si se me presenta la ocasión, pienso verlo en vivo y en directo alguna vez más.
Bryan Adams. Get Up

No hay comentarios:

Publicar un comentario