martes, 17 de mayo de 2016

Bruce Springsteen, magia con The River Tour

El pasado 14 de abril para algunos fue un día de fútbol ya que se decidió la liga española, para otros fue musical al celebrarse Eurovisión (que cada vez tiene menos Europa viendo que participan más países que no son de ese continente) y para otros... Disfrutamos del gran Bruce Springsteen, también conocido como Boss.
Este cantante forma parte de mi vida, ya que desde que tengo uso de razón en casa son amantes de este artista y he crecido con sus canciones. Ya lo he podido disfrutar en vivo y en directo en dos ocasiones y ahora que va siendo más mayor, hicimos todo lo que pudimos para poder disfrutar del concierto que celebró en Barcelona. Hubieron muchos problemas a la hora de comprar la entrada, y aunque tuve que estar casi una hora delante del ordenador en una cola virtual, no me puedo quejar viendo ciertas incidencias que manifestaron otras personas.

En esta ocasión viene para la gira europea de The River Tour. The River es un disco que sacó en el año 1981 (hace ya 35 años), siendo de los importantes en su carrera y el que le dio fama mundial. Por ello anda realizando una celebración y hemos tenido la suerte que en nuestro continente, España ha sido escogida como la primera parada. Van a celebrarse tres conciertos: el de Barcelona, hoy en San Sebastián y cerrará el próximo sábado día 21 en Madrid.

El concierto celebrado en la ciudad condal, el lugar escogido fue el Camp Nou. Fue curioso porque como os comento al haber ganado el equipo que le pertenece el estadio donde se realizó el concierto la liga, hubo mucho movimiento y se vivieron ciertas situaciones mientras esperábamos a que empezara el espectáculo.
Concierto Bruce Springsteen. The River Tour
De inconvenientes antes de empezar, tuvimos un amago de lluvia mientras esperábamos a que hubiera la apertura de puertas. Fue un mal trago ya que la organización en un correo electrónico por la alerta de terrorismo en sus normas prohibían los paraguas, con lo que las primeras gotas caldearon el ánimo de algunos, e incluso indignaron cuando vieron que dentro del estadio se coló alguno. Por suerte al final se despejó e incluso pudimos disfrutar del arcoíris.
Concierto Bruce Springsteen. The River Tour
Y tras una espera, llegó el gran momento de ver que las pantallas se iluminaban para posteriormente... Empezar a recibir a la E Street Band y a continuación, al Boss.
Concierto Bruce Springsteen. The River Tour
Fue un momento mágico al verlo sonreír de oreja a oreja y que volvieran recuerdos de mi infancia tanto de escucharlo en casa, como de las otras dos ocasiones que pude verlo. También pudimos observar que habían preparado un mosaico cerca nuestro, pero al tenerlo tan encima no pude ver en directo que ponía. Por suerte en sus redes sociales ha ido incluyendo imágenes que os adjunto a continuación:
Bruce Springteen Twitter. Barcelona 2016
Bruce Springteen Twitter. Barcelona 2016
Y entonces... Empezó la fiesta. Es un artista que lo da todo, desde el primer segundo empieza muy fuerte, a modo juguetón con su banda o con el público, y que tiene el sello de no parar. Enlaza canción tras canción y las horas que esté en el escenario (en Barcelona fueron casi cuatro horas) son frenéticas y hace que no seas consciente del tiempo que lleva, ya que te absorbe.
Bruce Springsteen. The River Tour 2016
Por lo que han comentado la prensa, este concierto ha sido diferente a la gira americana, ya que aunque la gira se llame The River Tour, en Barcelona no se limitó a tocar las canciones de ese disco, si no que pudimos deleitarnos con otras joyas de otros discos, como Born in the USA, Lonesome Day o The Rising.
Concierto Bruce Springsteen. The River Tour
También fue muy considerado con las peticiones de los fans. De las primeras filas fue recogiendo sugerencias que estaban apuntadas en carteles y tras enseñarlas a sus compañeros de escenario, posteriormente lo hacía a la cámara y empezaban a tocar, demostrando ser grandes al disfrutar y estar improvisando. Son sin lugar a dudas un ejemplo de fluir y adaptarse a lo que viene. De este perfil tuvimos I'm Goin' Down, Glory Days o I Wanna Be With You.
Bruce Springsteen. The River Tour 2016
Y como no, no podía faltar sonar a la estrella y a la más esperada de la velada: The River. Una balada preciosa, cantada con un gran sentimiento y que el público respondió utilizando los móviles en modo linterna, iluminando el estadio por completo.
Bruce Springsteen. The River Tour 2016
Concierto Bruce Springsteen. The River Tour
En el apartado de homenajes, pudimos ver que repitió como hizo en su gira americana en cuando tuvimos la noticia del fallecimiento, interpretar Purple Rain de Prince. Ahí demostró ser grande, ya que llevó a su terreno con muy buen gusto la canción, como si en verdad fuera suya e hiciera años que la lleva en su repertorio. También es algo a destacar de las suyas, que aunque las presente con otros tempos e instrumentos, al poner su sentimiento y una parte de su alma, siempre suenan fantásticamente.
Concierto Bruce Springsteen. The River Tour
Otro detalle que demuestra ser muy grande, es acordarse de los miembros de la E Street Band que ya no nos pueden acompañar por haber fallecido. Recordó tanto al saxo que nos cautivó y que hace que sus piezas suenen de otra manera, siendo un sello del Boss: Clarence Clemons. Y por el otro, a Danny Federici.
Bruce Springsteen. The River Tour 2016
Fueron casi cuatro horas fantásticas, de muy buena música, muchos momentos inolvidables y disfrutando al 100% de este gran músico. Al tener fresco el control y dirección de Michael Jackson demuestra en This Is It, pude ver que el Boss también lo hacía, controlando en todo momento la función y dirigiendo a sus compañeros. Así que desde aquí mi agradecimiento por haberme dado el privilegio de haberlo disfrutado una vez más, y a los que vayáis hoy o el sábado: id bien preparados y con fuerza, porque el Boss sigue siendo mágico y dando mucha guerra en los escenarios.
Concierto Bruce Springsteen. The River Tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario