jueves, 28 de abril de 2016

Querido Álex,

Aunque las redes sociales (esos aliados que nos han hecho comodones y nos salvan de apuros en fechas señaladas) no lo marquen, yo se que para ti es un día muy especial. O mejor dicho, es un gran día para los que tenemos el honor de disfrutar de tu persona. Y es que hoy 28 de abril, es el día que celebramos que llegaste al mundo.
Álex von Karma
En nuestro caso no es de toda la vida o de hace años, si no que me pusieron en mi camino un chico dulce, entusiasta y con ganas de comerse el mundo en el año 2013. Desde el primer tweet que interactuamos, ya me demostrarte que eras especial, pero la sorpresa fue mayor al descubrir que el destino nos tenía reservadas cosas muy especiales.

Primero con la creación de Bloggerizados, proyecto gigantesco que nos ha dado grandes quebraderos de cabeza, pero que hemos solucionado y que hoy junto a los compañeros que tenemos, sigue al pie del cañón y siendo un referente.

Y después tu evolución en el mundo editorial. Desde el primer paso en viveLibro, tu despertar como corrector, hasta terminar creando Pie de Página. En algunas de las facetas me sabe mal no haber podido estar apoyándote más directamente como es la presentación de La curva de tu sonrisa o la presentación de la primera novela de Pie de Página, pero espero que las buenas vibraciones y toda mi energía las hayas notado.
Alex von karma
No sabes lo que me has enseñado, lo que tengo que agradecerte y aunque seamos amantes de las palabras, en casos como este se quedan cortas. O habría que utilizar muchísimas para poder acercarnos a lo que de verdad siendo y me gustaría transmitir. Pero intentaré con un hecho resumirlo: me has cambiado tanto, que si el pasado 23 de abril lo pude celebrar contigo como autora, es en parte gracias a ti.

En 2011 ya empecé a tener el gusanillo de publicar algo relacionado con los loros más seriamente al ver que en Italia una editorial que se dedicaba en exclusiva en esa materia iba teniendo público y acaparando más mercado, incluso internacional. Pero mi perfil no era el que esa empresa buscaba y tocaba experimentar otros ámbitos que en aquel entonces, no me atrevía. Pasaron los años y apareciste tú, y aunque se ha alargado algo más de lo que me gustaba, ha terminado siendo una realidad Universo Agapornis.
Hedwig Kudo en Sant Jordi 2016
Guardo con mucho cariño la carta que nos mandaste a los Bloggerizados del principio. Aún hoy en día la reviso cuando ando en un día decaída.
Álex von Karma con cartas para Bloggerizados
Espero que los 21 te traten igual de bien que el resto y te depare este año que empieza hoy, grandes alegrías. Por mi parte, espero poder seguir disfrutando de tus bromas, buenas energías y grandes charlas, durante muchos años más.

Un abrazo y un saludo de Alfonso, que cuando lo vemos es inevitable acordarnos de ti,
Hed
Alfonso, el osito

No hay comentarios:

Publicar un comentario