lunes, 11 de abril de 2016

Hedwigan Vission. Abril 2016

Buen lunes, Hedwinianos! La semana pasada el blog sufrió bastantes cambios. No son físicos si no más de estructura o retirar materiales. Aún queda hacer una segunda batida, pero de momento ando contenta ya que espero que sea más funcional y ahora si que si, me sienta a gusto publicando de nuevo.
Me dejo de rollos y os dejo la imagen del Hedwigan Vission de este mes, que aviso que la foto es a modo de dedicatoria:
Hedwigan Vission. Abril 2016
Este peludito tan guapo ha sido uno de los Hedwinianos que he tenido el privilegio hace poco de conocer en persona. Es por ello que la noticia de que ha partido hace unos días me dejó tocada, y que como por otro asunto este mes he decidido incluir esta frase, creo que es justo dedicarle la entrada a Tiko. Además de volver a mandar muchos ánimos y abrazos a su familia humana.

Y es que sin duda si Tiko nos hablara, nos contaría la suerte que tuvo en sus 16 años con su familia, que lo cuidó, mimó y respeto como ser vivo que es hasta el último instante. Pero por desgracia el sector animalista no es así completamente, incluso vista mi experiencia en estos años de tratar más a fondo el apartado de consultas: es minoritario.

Estoy harta de ver que los vídeos más populares o lo que la gente busca es tener bufones, marionetas... Dando igual si para conseguirlo los animales psicológicamente deben estar destruidos. Como os indico, muchos de los vídeos que hacen gracia son animales con esterotipias (conductas anormales que se repiten una y otra vez), u otros andan en un plan de pasar hambre o han tenido un adiestramiento muy agresivo. ¿Todo vale? ¿Todo es ético? Para mi la respuesta es: no.

Lo mismo que el no tener las condiciones óptimas para el animal, pero aún así como lo queremos a toda costa, lo doblegamos a que se adapte a lo que podemos ofrecerle. ¿No decimos que somos amantes de los animales? Pues con estas conductas no lo demostramos y somos unos viles carceleros.

O la otra piedra angular: nos sirven para conocer a personas. Estamos solos y descubrimos que no solo nos dan compañía, si no que pueden ser una excusa para conocer a gente, sentirnos alguien importante... O ligar, la última moda es tener perro y romper el hielo cuando andamos por la calle.

Para mi la visión de tener un animal es bien diferente: es asumir que hemos sido lo suficientemente caprichosos para tener un animal en un entorno que no le toca: nuestra casa. En loros se acentúa más ya que su presencia en cautividad es más reciente que el perro, gato o cualquier animal que haya pasado un proceso de domesticación. Y por ello debemos pasar a ser sus protectores, sus custodios. Servirles para compensar y no que ellos sirvan a nuestros caprichos.

Los animales no conocen la malícia, simplemente se mueven por supervivencia y por el amor verdadero. Son como digo yo: amor incondicional. Dan mucho y por eso quien conecta con un ser tan especial queda marcado y no puede tirar para atrás, y por ello te lanzan a que pienses en protegerlos y que nadie les haga daño.

Así que por favor: respeta a todo animal (no solo mascota, nuestros animales autóctonos y urbanos también tienen sus derechos), y si estás decidido a tener en casa un compañero de estas características: piénsatelo bien y solo da el paso si de verdad va a estar bien atendido.

Si no vas a poder realizar correctamente uno de los puntos, mejor no lo tengas. Incluso te invito a que practiques más el observar y disfrutar de los que danzan libremente por la zona que vivas. Ya que lo cierto es que lo mejor y lo correcto sería que dejáramos de enlatar la naturaleza en posesiones, y la disfrutáramos como es libremente.

2 comentarios:

  1. Ohhh, gracias por este homenaje a Tiko, me ha emocionado verle y leer lo que dices... Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que darlas! Tiko era un miembro de la familia Hedwiniana.

      Me hubiera gustado crearle una entrada en Universo Agapornis, pero se me fue comiendo el tiempo y como se acercaba la reflexión por aquí, pues al final modifiqué los planes originales ^^u

      Un achuchón bien gordo, guapa!

      Eliminar