jueves, 24 de marzo de 2016

X Japan Weekend Barcelona

Buen jueves, Hedwinianos! Os informé en su momento que iba a asistir como prensa al evento Japan Weekend y como siempre que voy en calidad de acreditada, os compartiré lo que se vivió en ese fin de semana por La Farga de l'Hospitalet de Llobregat.
Este año desde el primer aviso de las actividades que íbamos a poder disfrutar, ya se respiraban cambios atractivos. Y no fue solo una percepción, si no desde el primer momento que me acerqué al recinto se veía claramente que todos lo habíamos captado, siendo la cola para la venta de las entradas muy fuerte desde primera hora.
X Japan Weekend BCN
Además que la cantidad de gente cosplayada que encontramos por la calle, era muy notoria.
X Japan Weekend BCN
Una vez acreditada correctamente, tocó entrar y ver en persona todo lo que se nos había comentado.
X Japan Weekend BCN
Debo decir que desde el primer segundo que pisabas La Farga, ya quedabas contento al ver tanto espacio dedicado a puestos, actividades, escenarios... La verdad que se hacía difícil escoger que hacer en cada momento por la oferta que teníamos.
X Japan Weekend BCN
No obstante por estar nada más entrar, quiero empezar con una de las novedades que los eventos de Madrid y Barcelona han presentado este año: Retro Weekend.
X Japan Weekend BCN
Un espacio dedicado a los clásicos de los videojuegos, tanto para conseguir juegos antiguos, como merchandising atractivo.
X Japan Weekend BCN
X Japan Weekend BCN
Pero además, tenía apartado de juegos arcade con máquinas que podíamos disfrutar los asistentes. Para mi fue como volver a mi niñez cuando íbamos a la recreativas a pasar un rato.
X Japan Weekend BCN
La parte comercial este año era mucho más grande y con una gran variedad: camisetas, cosplays, joyas, llaveros, figuras, peluches... Habían muchos puestos con figuras Pop! y de figuras actuales o raras.
X Japan Weekend BCN
X Japan Weekend BCN
X Japan Weekend BCN
Aunque quizás lo fuerte es que las grandes empresas del sector van estando más implicadas. Selecta Visión como siempre estuvo presente, pero con motivo de un nuevo anime pudimos disfrutar de una pista de volleyball.
X Japan Weekend BCN
Y por otro lado, estuvo Ivrea con un stand grande y bien situado:
X Japan Weekend BCN
Además de traer a los autores de la obra Deadman Wonderland como invitados.
X Japan Weekend BCN
Pudimos disfrutar de editoriales pequeñas y que para los que me sigáis toda la actividad del blog puede que os suene la que voy a destacar, ya que de vez en cuando me hacen llegar sus notas de prensa. En concreto es Fandogamia Editorial, que cada vez tiene más presencia y peso en este evento.
X Japan Weekend BCN
Hecha esta primera batida, se me hizo la hora de comer. Si asistís a La Farga para este evento u otro, os recomiendo un restaurante que ande justo en frente: Bocatto di Cardinale.
X Japan Weekend BCN
¿Qué podemos encontrar? Una gran variedad de platos con una exquisita calidad, aunque para mi son imprescindibles sus pizzas:
X Japan Weekend BCN
Hecho este alto, os hablo de las actividades de este evento. Siempre ha sido el fuerte de Japan Weekend y este año no podía ser menos. En sus escenarios en todo momento hubo mucha vida con los concursos de cosplay, dance, karaoke... Habiendo un nivel muy alto entre sus participantes.
X Japan Weekend BCN
De exposición, con motivo que los otros invitados eran del mundo del cosplay, se realizó una recopilación de varias fotos con modelos cosplayados por un lado:
X Japan Weekend BCN
X Japan Weekend BCN
Y por el otro, encontramos escenarios preparados para que los asistentes nos pudiéramos hacer fotos en parajes de fantasía.
X Japan Weekend BCN
También pudimos disfrutar de bastantes asociaciones que estuvieron realizando exhibiciones. La que fue nueva respecto a otras ediciones y que por ello os la destaco, fue de esgrima clásica.
X Japan Weekend BCN
La otra gran área que siempre ha tenido este evento y que como no, no podía faltar este año es la zona no comercial. En ella tanto dibujantes como artesanos se sitúan y nos ofrecen sus creaciones. Es un apartado que siempre me gusta mirar y revisar, y cada año no me deja indiferente. Por ejemplo una de las novedades que se pudieron ver eran productos de cristal personalizados.
X Japan Weekend BCN
Ha sido una gran experiencia, en especial este año el sabor de boca que me ha dejado es muy agradable, con lo que solo puedo felicitar a la organización y pedir que la próxima entrega por la ciudad condal sea como mínimo como la décima.
X Japan Weekend BCN
Por último y no me olvido, os enseño la compra que realicé. Me dio bastante rabia que este año estuviera tan bien surtido ya que mi economía andaba tocada, pero aún así para recordar el evento, me decanté por esta camiseta de BB-8 que tenían en el stand de Planeta Camiseta.
Compra X Japan Weekend BCN

No hay comentarios:

Publicar un comentario