viernes, 4 de marzo de 2016

Recomendando blogs: Libres de Lectura

Buen viernes, Hedwinianos! Este mes me he planteado llevar al día la sección de Recomienda y por ello, esta vez si somos puntuales. Empezamos el mes de marzo con la bitácora: Libres de Lectura.
Es un blog que conozco desde hace poco, pero que me llamó la atención desde el primer segundo ya que el título escogido es muy atractivo o mejor dicho: impactante. O al menos en estos tiempos que veo que somos esclavos de intereses o que no existe la libertad como nos han vendido, ver en un título la palabra libre, me llama la atención.

Nada más entrar en ella nos encontramos con un diseño muy llamativo, jugando a que es un bloc de notas y dejando por tanto claro el fondo: es un blog literario. Tiene un menú sencillo, con pocas opciones pero que termina de dejar claro lo que vamos a ver y tras cotillearla durante un buen rato, creo que es perfecto y no hay que cambiar nada.

Es un proyecto que se me hace difícil de catalogar ya que toca muchos puntos diversos. Por un lado invita a publicar relatos, narrativa o poesía a diferentes autores, marcando siempre al final la autoría y como podemos encontrar a su autor por Twitter.

Por otro tenemos reseñas analizando obras literarias, pero rompe los esquemas y evita el usar el formato de ficha. Tiene también un rinconcito de entrevistas, sección que reconozco que es la que más me ha gustado y he disfrutado. Y por último, tiene entradas donde se juega con el texto y la voz.

En definitiva, es un proyecto que rompe moldes, un detalle que siempre es de agradecer y que por ello, se ha ganado esta semana de ser analizado por estos lares. Además de mi admiración y felicitación.

Bitácora recomendada de la semana: Libres de Lectura
Dirección: http://libresdelectura.blogspot.com
Periocidad de actualización: Aperiódica.
Categorías: Reseñas, Literatura, Entrevistas y Blog Personal.

Quieres que analice tu bitácora o canal YT? Mándame tu petición y enlace por las redes sociales o por correo electrónico: hedwig05@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario