viernes, 26 de febrero de 2016

Recomendando blogs: Loros del Maíz

Buen viernes, Hedwinianos! Al final este mes también ando con retraso en el apartado de Recomienda. Espero que la racha negativa se termine definitvamente o si no, me sabe mal pero creo que esta sección terminará siendo bimestral. Perooo me dejo de rollos y os traigo una nueva bitácora: Loros del Maíz de Nicolás Sánchez.
Este blog lo conocí al poco de nacer ya que por su enfoque, lo hace único y a muchos les llamó la atención. Y es que no estamos como en otras ocasiones de una web de recopilación de datos, repetir por enésima vez lo mismo de siempre, si no que nos encontramos una bitácora muy personal y que innova en el terreno de los animales.

Podemos encontrar historias o recopilación de noticias que impactaron por las redes sociales como puede ser las cacatúas que se quisieron pasar por contrabando en botellas, o la historia de Presley, uno de los últimos Guacamayos de Spix que tenemos en el planeta y que inspiró a la película de Rio.

Pero como indico, el punto fuerte son quizás los artículos donde se comentan información de cuidados sobre psitácidas con un toque personal. Siempre acompaña con imágenes que apoyan el texto y termina de dejarlo todo claro. Además que el redactado es sencillo y agradable, no haciéndose pesado como muchas veces ocurre en estas temáticas.

También quiero destacar que algunas entradas son narrativas y por lo que ando viendo por las redes sociales son quizás las que más conexión o éxito tienen, ya que muchos nos sentimos identificados o se agradece de ver un punto de vista donde hay crítica a la tendencia de aves en cautividad.

En el terreno del diseño, es una plantilla sencilla y de unos colores acertados para que todo el mundo pueda disfrutarla sin molestias visuales. Quizás el único inconveniente que veo es a la hora de revisar todos los materiales publicados, pues aunque incluye el archivo del blog típico de Blogger, encontramos un listado de las entradas más visitadas o vemos que utiliza etiquetas, tengo la sensación que falta algo para el que solo quiera revisar entradas de alimentación lo tenga sencillo y no se pierda.

Pero fuera de ello, es una gran bitácora y que solo puedo felicitar a su creativo y a vosotros animaros a visitarla si os gustan los loros.

Bitácora recomendada de la semana: Loros del Maíz
Dirección: http://www.lorosdelmaiz.com/
Periocidad de actualización: Mensual.
Categorías: Animales, Opinión y Blog Personal.

Quieres que analice tu bitácora o canal YT? Mándame tu petición y enlace por las redes sociales o por correo electrónico: hedwig05@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario