sábado, 16 de enero de 2016

Hora Agapornis. Enero 2016

¡Feliz 2016, Hedwinianos! Están siendo unas fechas donde no puedo llegar a todo y por ello, este blog es el gran damnificado. Espero poder compensar y en las próximas semanas coger el ritmo, pero para romper esta rutina que andaba teniendo... Os traigo la primera Hora Agapornis del año. Deja de tener número y se fijará en el mes que su publica.
También para que no hayan chascos, no tratamos ningún tema, simplemente es para informar y mandar los saludos que se habían pedido. Así que a los que no os guste... Os aviso de que esta semana el vídeo mejor lo paséis por alto.

2 comentarios:

  1. Buenas tarde, mis agapornis tienen 2m... y no duermen en jaula, si no en una manta...la cual solo saco para q duerman, cuando ellos la ven van acia sólo para q los tape. sólo los encierro en la jaula par poder limpiar y abrir todas las ventanas, el resto del tiempo están sueltos en casa.se portan SUPER bien, tengo dos hijas y las amigas suben y bajan a verlos y juguetear con ellos. Nunca han picado a los niños ni a nadie, son muy sociables. Mi pregunta es...lo estoy haciendo bien?...los estoy mal criando?...puedo dejar q sigan pasando la noche en la manta?...GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tamara,
      No te puedo opinar porque me faltan bastantes datos: desde la edad, hasta poder observar la habitación donde andan.

      Si son menores a los dos años, si te diría que el plan que describes no es el mejor. El motivo es porque son animales muy longevos y que no siempre vamos a poder garantizarles un mismo estilo de vida, con lo que yo soy de la opinión de acostumbrarlos a estar en jaula y con horarios y rutinas establecidas hasta que llegan a su edad adulta (los dos años mencionados). A partir de ahí ya se puede ser más permisivos, pues los animales ya han vivido de una manera y si tuvieras que cambiar sus circunstancias, sabes que van a pasarlo bien y sin problemas.

      Luego tienes el tema de peligros en el hogar si están sueltos en una habitación no diseñadas por y para ellos... Y el tema de la manta, yo personalmente no estoy a favor, ya que pueden enredarse y tener a la larga conflictos. Así que o les pones un refugio más seguro (un nido de madera por ejemplo si no tienes hembras), o que duerman en una percha.

      Si quieres que pueda opinar mejor, manda fotos de donde están a hedwig05@gmail.com

      Un abrazo!

      Eliminar