martes, 10 de noviembre de 2015

Marte, una historia de superación

Buenas de nuevo, Hedwinianos! Ando con muchas cosas en la cabeza y con poco tiempo para plasmarlo todo, pero como gusta y llena... Vamos aprovechando cualquier segundo de tiempo libre que se me presenta. Por ello aunque mi idea era que fuera ayer su publicación, hoy os traigo la primera película con motivo de la Fiesta del cine: Marte.
O como alguno lo conoce con su título original: The Martian. Este proyecto procede de un libro, parece que últimamente el cine se nutre en su totalidad de libros. Este es bastante reciente ya que se publicó en 2011 y es la primera obra del autor Andy Weir. Su título en inglés es el mismo que el del film, mientras que en España preferimos traducirlo literalmente a diferencia de la película, siendo por tanto: El marciano.

No puedo evaluar el como se ha adaptado y si es muy libre la cinta del escrito, así que nos centraremos en como casi siempre hago: lo que me ha transmitido. Es un film que le tenía muchísimas ganas ya que llevo muchos meses sabiendo de ella y la temática siempre me ha atraído y si tengo la oportunidad de verlas, no lo dudo como hice con Interstellar. Encima cada trailer que facilitaban me gustaba más.

Este hecho podía hacer que me hubiera llevado un chasco, pero por suerte no ha sido el caso. Empieza muy potente, ya situándonos en la base de la historia de: ¿serías capaz de sobrevivir en un entorno hostil? Empieza también potente y con una secuencia que a todo aprensivo a sangre y operaciones puede hacer que se angustie, pero aviso que es algo puntual y que el resto del film se disfrutará.

En mensaje es muy profundo lo que nos transmite, y es que los valores que tiene Mark Watney en todo momento son impecables: no se rinde, va trabajando en cada obstáculo que encuentra y lo que más me gusta: no pierde el humor. Todas las cualidades que nos muestran en el film creo que deberíamos de anotarlas y poner en la medida de lo posible en nuestras vidas.

Otro de los puntos fuertes que tiene este film es que como buena gran producción, está cargadita de grandes nombres. Empezando con el director que es Ridley Scott, el protagonista Mark Watney que le da vida Matt Damon. Este se merece destacarle unas palabras, ya que además de lo ya mencionado, el deteriodo físico que tiene su personaje impacta y demuestra tener un gran trabajo por parte de su actor.

Otro de los nombres que me gustaría destacar es Sean Bean, que interpreta uno de los momentos divertidos al vincularse en uno de sus proyectos anteriores: El Señor de los Anillos. También vemos nombres menores como podría ser Michael Peña, pero que si os comento que es el amigo de Ant-Man la cosa cambie. También encontramos a la última mujer invisible de los 4 Fantásticos. Y otros muchos nombres, la verdad que cuesta ver caras desconocidas.

Para los amantes del espacio, os gustará ya que nos acerca a la NASA, es ver como se trabaja y meterse en el interior de esta, hecho que la hace muy curiosa. Todo esto unido a grandes efectos especiales, hace que si os gusta la temática y las películas profundas, sea una gran candidata a tener en cuenta.
Reseña: Marte. The Martian

No hay comentarios:

Publicar un comentario