lunes, 23 de noviembre de 2015

Los Juegos del Hambre. Sinsajo parte dos

Buen lunes, Hedwinianos! Al ver el título puede que alguno se haya sorprendido, ya que oficialmente en España se decidió atrasar una semana el estreno oficial de este film. No obstante la distribuidora nos dio una alegría a los fans permitiendo a los cines realizar preestrenos en modo maratón, así que por ello hoy quiero compartir con vosotros la reseña de Los Juegos del Hambre. Sinsajo parte 2.
Para los que no hayáis seguido esta actividad o mis redes sociales, os pondré al día: al ser una saga larga, la fórmula buscada para este maratón era realizar el visionado de las dos partes de Sinsajo: la primera que pudimos disfrutar el año pasado, y como exclusiva esta segunda parte.
Maratón Sinsajo
Además como detalle en la cadena de cines que fui nos dieron unos pósters bien chulos de la entrega de este año. La calidad es muy buena y por ello, fui con mucho cuidado, ya que me gustaría tenerlos durante un tiempo (si puedo encontrarles un buen marco para conservarlos y colgarlos, pues me acompañarán bastante más).
Los Juegos del Hambre. Sinsajo parte 2
Dicho esto, la pregunta que quizás tenemos antes de ver la última parte de la saga creada por Suzanne Collins es: ¿necesitamos tener fresca la primera parte de Sinsajo? La respuesta es: si, ya que enlaza directamente con lo ocurrido, no notándose para nada que estemos en una película diferente a la del 2014. En si vemos que ocurre como Harry Potter, que la última película se les hizo muy larga y ante el corte o seguir explotando un año más el fenómeno, se decidió la segunda opción. Así que si podéis tener fresca esta última etapa, la disfrutaréis totalmente.

Por ser el final de la saga se hace difícil hablar de ella sin caer en spoilers, con lo que me centraré aún más de lo normal mis sensaciones, para no estropear ninguna sorpresa. Es una película muy dura, con unos efectos estupendos una vez más y que vuelves a empatizar con cada uno de los personajes.

Encima con estos tiempos que vivimos por Europa, se hace muy difícil no compararla con nuestra situación. Quizás si se hubiera estrenado unos meses antes la hubiera visto con otros ojos, pero que comparta tantos puntos con la actualidad y que muchas de las reflexiones que realizan sus personajes puedan ser discursos/opiniones vigentes para la vida real... Hace que tenga otro tipo de valor y que recomendaría a más de uno ver para que reflexionara.

Me gustó también de que hubo complicidad en la sala y se aplaudió nada más terminar, y es que sin duda la saga ha sido exquisita. Quizás vuelve a ser un film que no sales eufórico ni con un subidon, pero tampoco puedo decir que me ha decepcionado. Ha tenido una despedida digna para una saga que nos ha marcado a todos, aunque para mi suerte aún me acompañará un poquito más ya que en breve empezaré a leer los libros.

Larga vida a los tributos y en especial... ¡Al Sinsajo!
Reseña: Los Juegos del Hambre. Sinsajo parte 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario