martes, 3 de noviembre de 2015

Black Mass, ¿todo vale?

Muy buenas, Hedwinianos! Quería haberla traído ayer, pero por falta de tiempo me ha sido totalmente imposible. Y es que esta semana tenemos la gran suerte los cinéfilos de disfrutar de la Fiesta del cine, un acontecimiento que hace que sea asumible el ir a las salas de cine. Mi primera propuesta por si no sabéis que ver es: Black Mass.
Este film lo conocí hace unos cuantos meses, y me impactó profundamente ya que demostraba tener una gran caracterización de los actores. O al menos, por más que miraba no veía a Johnny Depp en el cartel. Este hecho viene dado a que es un film basado en la realidad, concretamente un libro, pero que si nos da por investigar lo dicho: veremos que forma parte de la historia de los Estados Unidos de América.

Posiblemente la pregunta que todo el rato puede pasarnos por la cabeza es la que he escogido como título: ¿todo vale para un fin mayor? Y es que la película nos muestra la unión que realizó el FBI con la mafia irlandesa para poder capturar a los capos italianos.

No escatiman en suavizar situaciones, siendo por ello una película muy dura y sangrienta. Muestra un reflejo de las actuaciones de este grupo espeluznantes, aunque lo que más asusta es el hecho de que las autoridades permitieran que se realizaran todos estos actos. Es por ello que personalmente a todos los que seáis sensibles y no os guste la violencia, no os la recomendaría.

Además de que están todos los personajes caracterizados de una manera fantástica, otro de los handicaps son los nombres que tiene en el elenco. Como protagonista está el ya mencionado Johnny Deep, pero los demás también son grandes nombres de Hollywood como Benedict Cumberbatch, que lo conocemos de ser el detective más famosos en Sherlock, Kevin Bacon que ahora el pobre está más de moda con las declaraciones de la OMS contra el alimento que comparte nombre. El otro peso pesado de la trama es Joel Edgerton y aunque es injusto no seguir mencionando a todos, si quiero terminar con Corey Stoll, que los amantes de Marvel lo tenemos bien presente al ser el villano de Ant-Man.

Analizando todos los puntos creo que el film reune unas cualidades que lo hace muy interesante y personalmente debo decir que me ha gustado. Lo único que como comento, debe de gustar el tema de mafia y gánsters. Para que se me entienda, si visteis La entrega y os gusto, Black Mass es una muy buena candidata.
Black Mass

No hay comentarios:

Publicar un comentario