viernes, 2 de octubre de 2015

Recomendando blogs: El circo de palabras

Buen viernes, Hedwinianos! Empezamos nuevo mes y por ello, toca volver a pensar y diseñar la sección Recomienda. Como siempre, empezamos con el sector de la escritura, que finalmente me he decantado por: El circo de palabras de Amanda, una bitácora sobre reseñas literarias.
Su autora la conocí a través de Bloggerizados, ya que es una de las integrantes de esta comunidad blogger literaria. En ese proyecto también tenemos una sección donde analizamos blogs, o mejor dicho analizo, pues no hemos conseguido ningún compañero que recoja esta faceta y en el último año voy realizando algún que otro análisis cuando hay tiempo y no estoy saturada de revisar blogs. En uno de los descansos de peticiones, decidí hablar de este proyecto, dando mi opinión sobre algún aspecto que pulir.

Amanda me lo agradeció y comento que lo tendría todo en mente ya que andaban teniendo cambios, y unos meses después he podido comprobar que... ¡¡Así ha sido!! me ha hecho mucha ilusión ya que siempre los análisis de proyectos los hago con cariño, respeto e intentando beneficiar, así que ver que se toma a bien y que se encaminan los trabajos con la opinión de una, hace ilusión.

Si revisáis el tema iba con el diseño, que se hacía dificultoso de leer al tener un fondo oscuro y la navegación era un poco caótica al manejarse por etiquetas. En la actualidad cuando escribo tiene un fondo claro, fácil de leer y manteniendo la calidad de imagen y diseño que ya tenía. Mientras las reseñas se ha realizado un pequeño listado, con lo que es imposible que nos perdamos cualquier material que haya sido publicado.

Mientras el lado positivo que destaqué sobre un lenguaje fácil de entender y que invita a leer hasta el final la crónica o anima a la participación de sus lectores pidiendo opinión y manteniendo debates, sigue bien vigente. Uno de los cambios que he observado es que empezó siendo un proyecto de dos y Amanda se ha quedado finalmente como única administradora. Pero para seguir con el espíritu de siempre de tener varios puntos de opinión, se ha abierto la figura del colaborador, que ya podemos encontrar los primeros aportes.

La temática suele ser romántica lo que vamos encontrando más a menudo, pero otros géneros también tienen cabida. Como tiene un enfoque muy personal y bonito, aunque no os fuera mucho el género generalista, os animo a darle una oportunidad, porque posiblemente quedéis atrapados y descubráis libros o actividades literarias llamativos.

Bitácora recomendada de la semana: El circo de palabras
Dirección: http://elcircodepalabras.blogspot.com/
Periocidad de actualización: Semanal.
Categorías: Reseñas, Literatura y Blog Personal.

Quieres que analice tu bitácora o canal YT? Mándame tu petición y enlace por las redes sociales o por correo electrónico: hedwig05@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario