viernes, 16 de octubre de 2015

Próxima cita: XXI Salón del manga Barcelona

Buenas de nuevo, Hedwinianos! Los que me sigáis por las redes sociales no es una noticia nueva, pero entre que habían detalles que aún no había hilado y que este año han tardado un poco más de lo normal en ir informando, han pasado los días y no he podido anunciarlo por aquí. Aún faltan muchos detalles que concluir, pero como ya tenemos mucho avanzado os cuento que vamos a asistir al XXI Salón del manga de Barcelona.
Es el salón de esta temática más importante que se realiza fuera de Japón y que considero que todo amante debería de visitar al menos una vez en la vida. Este 2015 se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre, ubicándose nuevamente en la Fira Barcelona de Montjuïc (Plaça Espanya). Incrementa espacio, con lo que además de la Plaça Univers y los pabellones 1 y 2, tendremos también el número 4 para talleres y zona de proyección (además de otras actividades).
XXI Salon del Manga Barcelona
A parte de las actividades o zonas habituales que podemos encontrar relacionadas con el mundo otaku, se mantiene la gastronomía, cultura y terapias alternativas. Fue uno de los descubrimientos del año pasado y que me alegro mucho de que continuen. Los dos ambientes tendrán salas de actos, siendo la primera dedicada más al manga, y la segunda a este lado alternativo.

En el terreno de invitados, este año yo no me identifico y no puedo decir que me haya gustado la selección. Son muy diversos, desde autores manga o del mundo del cómic como son Inio Asano, Florent Maudoux, Io Sakisaka, Studio Kôsen... Hasta chefs (Mayumi Nishimura), el mundo de la animación (Tadayoshi Yamamuro) o cantantes (Tancobuchin y Yami Tabby). Me he dejado algún nombre o puede sumarse alguno más, con lo que os animo a estar al tanto en la sección oficial de FICOMIC.
XXI Salon del Manga Barcelona
Nintendo por su parte le dedicará este salón a su personaje más carismático: Mario. El día fuerte será el viernes 30 de octubre, ya que es el día asignado para quien haya conseguido invitaciones por ir disfrazado de Mario.
XXI Salon del Manga Barcelona
Otro detalle a destacar es que se van volcando cada vez más con las escuelas, habiendo incluso actividades exclusivas para tratar con los peques, con lo que cada vez más creo que vamos a ver por las mañanas grupos escolares. Además este año el tema del anime se ha adelantado y se ha celebrado el B-anime. Algunos nos ha pillado despistados, pero sabiendo que ha sido un éxito, para el que viene espero no faltar.
XXI Salon del Manga Barcelona
Por el momento creo haber destacado toda la información interesante. Sobre las entradas, si os informo que el sábado 31 de octubre está agotado, con lo que no os durmáis si solo podéis ir en fin de semana, ya que el domingo el año pasado también estuvo completo. Por último si os gustaría verme, os dejo este vídeo donde comento algún punto y cualquier cosa, me comentáis en redes sociales o en YouTube y vamos detallando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario