lunes, 26 de octubre de 2015

Pan, el inicio de una leyenda

Buen lunes, Hedwinianos! Debería de traeros otros materiales, pero para mi que sea lunes y no hablar de cine... Se me hace muy raro. Así que por ello, hoy os presento la película Pan: Viaje a Nunca Jamás.
Con la revisión de los clásicos de toda la vida pero con otro tope que nos ha presentado Disney con Maléfica o Cenicienta, otros estudios no han dudado de aprovechar el tirón y los personajes que tienen a su disposición, realizar algo similar. Este es el caso de Peter Pan, que aunque ha estado presente y quizás es el que más han utilizado en films, ha tenido su nuevo enfoque en esta vuelta de clásicos.

Precisamente este hecho de que ya se había hecho revisiones de imagen real se hacía complicado sorprender o realizar un enfoque innovador, motivo por el cual nos encontramos con un spin-off de la historia y que intenta responder a la pregunta: ¿cómo llego el pequeño Peter y el resto de personajes al País de Nunca Jamás?

Sin romper la historia inicial y no viendo contradicciones, encontramos un resultado divertido y tierno, en especial para los que hayamos crecido con las adaptaciones de Disney. Llena de efectos especiales, nos traslada perfectamente a Nunca Jamás. Quizás lo único negativo a nivel de películas dobladas es que hace muchos guiños a la música y aunque se ha intentado adaptar para aprovechar la experiencia, si admito que si se domina el inglés posiblemente guste más en versión original.

En la parte de elenco me gustaría destacar dos nombres. El primer es Hugh Jackman, que da vida al villano del film y que por su aparición muchos nos hemos animado a ir a ver está revisión de Peter Pan. Para quien no lo ubique, es Lobezno de X-men. Y el segundo es Garret Hedlund, que da vida a  un joven Garfio. Este actor estuve todo el film que me sonaba y no lo identificaba, y tras revisar para las reseñas se me iluminó: es Sam Flynn de Tron Legacy.

La valoración personal debo decir que aunque me ha gustado y los guiños a la historia original están muy bien llevados, si que quizás esperaba un poco más por el bombo que se le había dado. Más porque llevábamos mucho sabiendo de ella y ha ido sufriendo varios atrasos de fechas. Con esto quizás lo correcto es decir que si os gusta el universo de este personaje no os va a defraudar, al igual si sois amantes de historias que nos trasladan a mundos bien diferentes al nuestro.
Reseña cine: Pan

No hay comentarios:

Publicar un comentario