miércoles, 16 de septiembre de 2015

Mr. Holmes, el Sherlock más íntimo

Buen miércoles, Hedwinianos! Ya me empezaba a encontrar mal de no poder traeros una nueva reseña de cine, con lo que la alegría que tengo al poder sentarme un momento y dedicarle un rato a esta sección, ni os la podéis imaginar. Hoy el film que os quiero presentar es Mr. Holmes.
Es una película que conocí poco antes de que se estrenara en la gran pantalla, y que me despertó muchos sentimientos contradictorios. Por un lado fue una gran emoción, ya que Sherlock Holmes es de mis personajes literarios favoritos y siempre que hay algo suyo, intento verlo. Pero por otro lado reconozco que tuve un poco de miedo, ya que ha sido tan tratado... Que el que haya elementos que te sorprendan o que deje un buen sabor, es difícil. Para mi suerte, si fue una buena idea ir a verla.

Porque el tema es que nos encontramos con un Sherlock que hasta el momento nadie nos lo había presentado: en su etapa anciana e intentando huir del mito que Watson creó en sus novelas. Es muy llamativo este último punto, donde vemos que a veces inspirarse en personas conocidas hacen que sobrepase el personaje a la realidad y le afecta hasta tal punto, que llevarlo se hace complicado, ya que todo el mundo espera que sea como en la ficción.

Mientras que en el lado de ver al detective más famoso como anciano, es un intento de dejar claro que todos somos humanos y nos afectan las mismas cosas y que por muy célebre que se sea, no nos libraremos de ser víctima. Es una lucha con él mismo muy llamativa, donde encontrará un nuevo ayudante que le irá motivando a recordar el último caso que realizó antes de jubilarse. Creo que es el Holmes más humano que hasta la fecha el cine nos ha mostrado.

Uno de los motivos que me hizo decidirme a verla fue que quien da vida a este gran personaje es Ian McKellen, que es conocido tanto por los fans del universo de Tolkien, ya que interpreta a Gandalf en El Señor de los Anillos y El Hobbit, y por los fans de Marvel también es un viejo conocido, ya que interpreta a Magneto en X-Men. Nuevamente realiza un gran trabajo y no tengo pegas, haciendo que gane mucho el film.

Por último, me gustaría destacar que es una película basada en la novela de Mitch Cullin y que además de lo que he mencionado también nos encontramos con un Holmes muy espiritual al estar relacionado con Japón, con lo que todo amante de esa cultura creo que no debería de perdérselo. Fue otra de las sorpresas que no se muestra en ningún trailer y que encontrármelo me gustó mucho.

Todo esto hace que de verdad conozcamos al hombre detrás del mito como nos lo venden en las publicidades, dejando el listón muy alto con este personaje y que creo que va a ser muy difícil que nuevas entregas nos sorprendan.
Reseña de cine: Mr. Holmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario