martes, 22 de septiembre de 2015

Festa Gràcia 2015

Continuamos poniendo el blog al día de las entradas pendientes. Llevo ya dos años compartiendo con vosotros mi experiencia en la Festa de Gràcia y este 2015 no podía ser menos.
Es una celebración que me toca ya que es un barrio que lo tengo bien cerca de casa, y que además en estos últimos años visito con más frecuencia, con lo que siento que estoy muy ligada con él. No obstante este año me he llevado una sorpresa o se me ha hecho muy diferente, ya que he sentido que ha habido menos ambiente.
Festa Gràcia 2015
En especial su atractivo son las decoraciones de las calles, y ese es el apartado donde he sentido que hemos tenido menos representación, siendo menos calles las que se han vestido de gala. A pesar de ello, las que se han animado han sido espectaculares y han dejado el listón bien alto.
Festa Gràcia 2015
Este año quien ha ganado ha sido la calle Verdi, la gran triunfadora a nivel histórico, ya que han conseguido ocho veces en once años tener el primer puesto. Y no me extraña que lo hayan conseguido, ya que la ambientación a Japón ha sido sencillamente espectacular.
Festa Gràcia 2015
Festa Gràcia 2015
Festa Gràcia 2015
Festa Gràcia 2015
Festa Gràcia 2015
Después me ha llamado la atención que muchas parecen haberse puesto de acuerdo, pareciendo que era una misma decoración. Tenía también un aire muy festivo, ambientando en parques de atracciones.
Festa Gràcia 2015
Festa Gràcia 2015
Entrábamos al circo en la calle Berga.
Festa Gràcia 2015
Festa Gràcia 2015
Festa Gràcia 2015
Festa Gràcia 2015

O nos trasladábamos a Paris al toque de Moulin Rouge.
Festa Gràcia 2015
Festa Gràcia 2015
En uno de los paseos me trasladé a mi infancia, ya que tuvimos una decoración dedicada a los Picapiedra.
Festa Gràcia 2015
Festa Gràcia 2015
Festa Gràcia 2015
También me gustó que hubo hueco para la cultura, encontrando una calle donde cuadros y esculturas famosos nos acompañaban.
Festa Gràcia 2015
Festa Gràcia 2015
Festa Gràcia 2015
O artistas como Amy, que estaba de actualidad con su película documental.
Festa Gràcia 2015
En las plazas también encontrábamos decoraciones.
Festa Gràcia 2015
Aunque también nos ofrecían actividades. Una de las que me gustó fue acercar la literatura a los más pequeños.
Festa Gràcia 2015
Quiero destacar también la decoración de otras dos calles que me gustaron. Una se ambientó como un aeropuerto.
Festa Gràcia 2015
Festa Gràcia 2015
Mientras la otra tenía un toque medieval, que aunque sencillo, el toque de trasladarte al mundo de Playmobil fue muy llamativo.
Festa Gràcia 2015
Un año más la calle Bailén se cerró para llenarse de puestecillos de artesanos. No faltó el puesto de pan que me encanta ver cada año.
Festa Gràcia 2015
Y como novedad tuvimos un puesto que realizaba buñuelos de calabaza. Es un producto que en los últimos años he sabido de su existencia y me hacía mucha ilusión probar, así que fue el souvenir de este año.
Festa Gràcia 2015
Festa Gràcia 2015
Para compensar que este año habían menos calles que visitar, nos acercamos a la feria.
Festa Gràcia 2015
Hacía años que no la pisaba y de repente me vinieron todos los recuerdos relacionada con ella. Con algún punto nuevo, la esencia seguía siendo la misma.
Festa Gràcia 2015
Festa Gràcia 2015
Uno de los puntos que siempre me quedaba mirando era el puesto de máquinas con premios. Algún peluche que tengo viene de ese punto...
Festa Gràcia 2015
Pero este año fui a lo seguro comprando una camiseta de los Minions, ¡qué ya tenía ganas de tener algo suyo!
Camiseta Minions
Con todo esto, el balance que hago es positivo y ya ando esperando el 2016 con que nos sorprenderán. Por último si queréis ver esta fiesta, os informo que siempre se realiza en la segunda quincena de agosto, con lo que apuntaros el quince de ese mes en vuestro calendario para visitar la ciudad condal.
Festa Gràcia 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario