lunes, 21 de septiembre de 2015

El Corredor del Laberinto: Las Pruebas

Buen lunes, Hedwinianos! Esta semana si vamos a volver a recuperar el ritmo y la iniciamos con una nueva reseña de cine. Hoy estoy especialmente contenta de poderos traer este film ya que no ha sido una visita normal y son hechos que al menos a mi me hacen tomarlo como algo diferente. Analizamos la película: Las Pruebas.
O también conocida con la coletilla El corredor del laberinto: Las pruebas, ya que es la segunda adaptación a la gran pantalla de la saga literaria que ha creado James Dashner. Debo reconocer que a finales del año pasado me dejó muy sorprendida, pues aunque si es cierto que en habla inglesa ha sido una obra que ha tenido un gran tirón, por aquí no se palpaba y tampoco me dio la sensación que la película tuviera tan buena acogida.

Pero me equivoqué. Mientras yo buscaba como loca la edición de lujo de Los Juegos del Hambre, no paré de toparme con padres o abuelos que querían comprar a los hijos/nietos los libros de Dashner. Fue una alegría ver que la juventud volvía a vincularse con la lectura, aunque no fuera tan exagerado como Harry Potter, pero actitudes de este estilo a mi siempre me alegran.

Este hecho hizo que tuviera la saga bien presente y en el punto de mira para cuando aparezca alguna edición de lujo o al menos, todos los libros tengan las portadas de la película, ya que las originales personalmente no me atraen nada y como no es para leer ya, se puede esperar.

Así que de mientras lo que anda en mi punto de mira son los films. Con mi acompañante habitual en cuando me enteré de la fecha de estreno se lo mencioné, pero habiendo pasado un año no se acordaba de la historia y se mostró muy receloso de ver la segunda parte. Por suerte llegó a mis oídos que Cinesa iba a repetir la experiencia de Los Vengadores, La era de Ultrón.

¿En qué consiste? Pues bien simple: se realiza un pase especial para ver dos películas de golpe, siendo la atracción que es un preestreno al realizarse un día antes de la salida oficial a la gran pantalla. En esta ocasión fue incluso mejor que con los superhérores de Marvel, ya que el pase fue en digital y no en 3D.
Entrada sala iSens. El corredor del laberinto, Las pruebas
Este hecho hizo que pudiera disfrutar a la perfección la nueva película, ya que me refresqué de todos los detalles de la primera parte. No obstante, debo confesaros que noté que era muy independiente Las pruebas al Corredor del laberinto, así que si no podéis revisar la primera, tampoco es muy preocupante.

Eso si, sabiendo la fiebre que ha creado entre los jóvenes, si debo decir que el nuevo rumbo de la saga me preocupa, ya que veo mucho niño o entrada a la adolescencia que es fan de la saga, y al menos tal como está llevado el film... No lo veo para ese perfil.

Mientras la primera parte es una presentación y los momentos desagradables son pocos, en Las pruebas tenemos un aire de película de terror en casi todo el film, que te hace estar en tensión constante. Al final de la primera entrega nos presentan que todos los males que pasan los personajes es por un virus. Pues bien, en este nuevo film se desarrolla más para que conozcamos la profundidad del problema, y adelanto que el gran handicap negativo es que convierte a las personas en zombies.

Debo reconocer que es un perfil que a mi no me gusta, y aunque es cierto que del género es suave comparando con otras sagas, que casi la mitad de la película aparezcan zombies no ha sido plato de buen gusto, haciéndose un poco pesada. No obstante hay que reconocer que también tiene sus momentos de risas, acción y también momentos emotivos que compensan y hacen que no pueda considerar que haya sido una mala película.

Dentro de un año volveremos a tener cita para saber la resolución de la historia, pero de momento con la entrega que tenemos en la gran pantalla, os diría que es un film donde van a disfrutar muchísimo los amantes de la serie The Walking Dead, mientras el resto sería una visualización para entender la historia si queremos ver terminar esta saga en el cine.
Reseña cine: El corredor del laberinto, Las pruebas

No hay comentarios:

Publicar un comentario