miércoles, 9 de septiembre de 2015

Concierto Mark Knopfler Barcelona 2015

Venimos al fin con una de las entradas pendientes. Ha perdido un poco de sentido hablar de ello, pero aún así quiero compartirlo con todos vosotros, ya que el lugar al menos bien lo merece. Hoy vamos a hablar del último concierto que realizó Mark Knopfler en la ciudad condal.
Para ser exactos, este concierto se celebró el 31 de julio y fue el último de su gira europea. Es uno de los grandes guitarristas que tenemos, su peculiaridad es que no toca con púa, y quizás lo conoceréis más por Dire Straits. Cuando fuimos al concierto de la banda tributo a Queen, conocimos una de este grupo y nos volvió a entrar el gusanillo, con lo que al ver a su líder, no dudamos y fuimos de cabeza a por las entradas.

El lugar donde se celebró fue en el Poble Espanyol. Es un lugar al que nunca había ido y que reconozco que siempre que escuchaba hablar de él me daba un poco de respeto. Este fue un punto positivo y que me alegro, pues he conocido un recinto interesante y al cual pasear, ya que merece la pena conocerlo más a fondo.
Concierto Mark Knopfler
Para que se entienda, es un lugar donde se recrean algunas de las plazas y lugares importantes de España. Para este concierto nos ubicaron en la Plaza Mayor. Tiene muchos puestos, siendo interesante para eventos de este estilo al haber una amplia oferta de bebidas y comidas. Que relacionado con ellas: ¡ni se os ocurra entrar con bebidas y comida! Fue impresionante ver la de cubos que se llenaron en el control, con lo que por intentar ahorrar, podemos perder, ya que si o si vamos a tener que consumir en el interior.
Concierto Mark Knopfler
Metiéndonos en el concierto, una hora antes empezó a llover y no precisamente poco, haciendo que peligrara. Es quizás el punto negativo de ese recinto, que hay pocas zonas para resguardarse y el mojarse es casi inevitable. Por suerte se comportó y con una media hora de retraso, empezaron.
Concierto Mark Knopfler
Mark lo dio todo, tanto presentando el trabajo que ha hecho que ande en gira, como sin olvidarse de su pasado y regalándonos las grandes canciones de Dire Straits, como por ejemplo Romeo and Juliet, que es mi favorita de ese grupo. Además, se comportó, ya que nos premió con más bonos de lo que estaba pactado como agradecimiento de haber aguantado la lluvia pacientemente.
Concierto Mark Knopfler
Así que, fue una experiencia que guardo con mucho cariño pues aunque empezó siendo accidentada, la disfrutamos, que es lo que importa.
Concierto Mark Knopfler

No hay comentarios:

Publicar un comentario