lunes, 3 de agosto de 2015

Inside Out, viaje por la mente

Buen lunes, Hedwinianos! Ya estamos en agosto y que mejor manera que empezar un mes con una gran película? Es un film que se ha resistido mucho en verse en la cartelera de mi país, pero que finalmente lo tenemos entre nosotros y por ello, hoy voy hablaros de lo más nuevo de Pixar: Inside Out.
O también conocida por estos lares como Del revés. Es una de las dualidades que he tenido a la hora de montar la reseña, pero la he conocido durante tanto tiempo con el título original, que me veía incapaz de cambiarlo (además que considero que el original transmite mejor la esencia del film).

Este año sin lugar a dudas está siendo para el cine un periodo anómalo, ya que están apareciendo muchos proyectos diferentes a lo que nos tenían acostumbrados. En el caso que nos trae hoy, en cuando me enteré del proyecto por ser de Pixar tenía muy claro que tenía que verla si o si, pero si es cierto que iba con incertidumbre del resultado que me iba a encontrar, ya que el concepto que se habían planteado tratar en esta ocasión era muy complejo y difícil de plasmar.

Se nota que ha sido muy ambicioso ya que en esta ocasión si tenemos un pequeño corto de animación al principio de la proyección, hecho que solo se produce cuando es una de las películas estrellas del estudio. El título de este corto es Lava, y a mis ojos es de lo más bonitos e impactantes de los últimos años. Siempre son un punto muy esperado por los fans, pero al menos los últimos que he podido ver no me han entusiasmado tanto como los antiguos (mi favorito es Birds), así que celebro esta nueva entrega y espero que vuelva a haber una etapa dorada.
Cartel: Lava. Pixar

Ya entrando en la película, Pixar en esta ocasión decidió tratar un tema curioso y llamativo: cómo funciona la mente de un ser humano? Para no perderse se centra en las primeras etapas de una niña llamada Riley, siendo los protagonistas del film sus emociones, que en concreto son cinco: Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco.

Vamos viendo como de algo simple va evolucionando poco a poco a medida que va creciendo, siendo el hilo conductor de la historia un cambio brusco en la vida de Riley, donde sus emociones tendrán que aprenden a combatir para adaptarse y conseguir que su niña vuelva a ser feliz. Además de ello, iremos viendo la propuesta que da Pixar a la hora de analizar el interior de la mente en general, siendo una idea muy buena y que creo que han plasmado a la perfección.

Era un reto complicado el saber llevar a estos personajes, pero han sabido darle el protagonismo justo a cada uno, siendo Alegría y Tristeza las que más peso tienen en la historia. Dan una visión nueva de estas dos emociones que me han gustado mucho y que creo que todos deberíamos de tomar nota.

Además de estas emociones, también en alguna ocasión podemos ver la de los padres de Riley, hecho que para los más observadores disfrutarán al ver la personalización de cada rol y mostrando una vez más, que es un film muy bien pensado y que no se les ha escapado ningún detalle.

En el apartado gráfico al principio algunas texturas sorprenden y chocan, pero tras un rato de visionado ya te acostumbras e incluso ves el sentido que tiene. Otro factor que me gusta es la perspectiva que da del ser humano y que también comparto, pues a veces parece que de verdad somos autómatas y que lo que nos plantea Pixar, podría ser bien cierto.

Por todo ello, solo puedo felicitar una vez más a este gran estudio, que cinta a cinta siguen consiguiendo sorprendernos y demostrarnos que lo que parecía imposible, es bien factible.
Cartel: Inside out. Del revés. Pixar

No hay comentarios:

Publicar un comentario