lunes, 24 de agosto de 2015

El secreto de Adaline, ¿se puede ser feliz sin amor?

Muy buenas, Hedwinianos! La semana pasada fue de poca actividad por el blog, a pesar de que tengo bastante por contar la verdad. Pero además del lado creativo, una blogger también se debe a la parte de contacto y crear lazos con sus seguidores, y tenía tanto atrasado... Que decidí dedicarme en exclusiva a esta función. Así que puesto al día todo, os traigo una nueva reseña de cine, donde vamos a tratar la película: El secreto de Adaline.
Es una película que no tenía fichada, ya que le dieron relativamente poco bombo. Solo la semana que se iba a estrenar se empezó a ver más, y para mi suerte aunque el argumento que se daba no era muy llamativo, supieron jugar bien las cartas y mostrar uno de los puntos fuertes: la aparición de Harrison Ford. Así que ese aspecto hizo que me decidiera a darle una oportunidad y que por ello, hoy estemos hablando de este film.

Es una historia sencilla y contada de una manera que no se hace nada pesada, incluso sorprende porque en vez de guardarse secretos, va dejando claramente a la vista ciertos detalles que llegados a la situación, ya podemos intuir fácilmente. Con lo que más que esperar una película de intriga, nos invita más a sentarnos y disfrutar del recorrido de la vida de Adaline.

En si el hilo conductor de toda la película es: ¿qué ocurriría si alguien fuera inmortal? ¿Lo aceptaríamos o lo veríamos como algo negativo? ¿Qué armas podría tener esa persona para poder vivir tranquilamente? ¿Sería alguien realmente feliz o le faltaría algo? Todas estas preguntas son respondidas al espectador no de una forma directa, si no que a medida que vamos viendo la historia, las vemos explícitas en la vida de Adaline.

Otro punto interesante si sois personas que os gusta la historia, es que se aprovecha la longevidad de la protagonista para explicarnos y repasar todos los grandes acontecimientos que sucedieron en el siglo XX. En especial en la ciudad de San Francisco, que es donde sucede la mayor parte de la historia. En este aspecto el título en inglés hace más peso a este hecho, ya que originalmente se titula The Age of Adaline (La Era de Adaline podría ser una traducción de este).

Aunque como indico en el título, quizás el gran peso del argumento lo lleva el amor y más concretamente el de pareja. Y es que es sin duda la peor parte que lleva Adaline, ya que el ver como sobrevive a sus seres queridos la llega a trastornar de tal manera, que decide renunciar a esa parte de su ser. La vida le pondrá una prueba en ese aspecto y deberá tomar una decisión que observaremos como la va atormentando desde el primer momento del film.

Si os gusta el género de historia y de posibles teorías de como podría influir la inmortalidad en el ser humano, es sin lugar a dudas una gran candidata a darle una oportunidad y que no os defraude.
Reseña: El secreto de Adaline

No hay comentarios:

Publicar un comentario