viernes, 17 de julio de 2015

Recomendando blogs: Blog de Dos Estudiantes

Buen viernes, Hedwinianos! Esta semana se me está haciendo difícil escoger un blog, parece que julio ha llegado con poca inspiración. Así que por ello, he pensado que el Recomienda se lo vamos a dedicar a una asignatura pendiente. Hoy os presento: Blog de Dos Estudiantes.
O también conocido como #B2E. Es un proyecto que por desgracia está cerrado, parece que fui un poco gafe en su momento pues entrada que dedicaba a un proyecto, iniciativa que cerraba o al menos paró durante un buen tiempo su actividad. Es por ello que a diferencia de otras propuestas que si es pensando en un presente, este blog os lo recomiendo por el espíritu que tuvo y que espero que alguno al verlo se contagie, pues últimamente lo hecho en falta por la bloggosfera.

No era un blog personal normal o temático, si no que tres amigos decidieron irle dando vida. Originalmente lo empezaron Fran y Marién, de ahí su título, pues para entonces eran estudiantes universitarios. De vez en cuando se les sumaba Oti, aunque también iban realizando colaboraciones con otros bloggers.

Vamos, que podíamos hablar de un proyecto de comunidad o multiblog, un hecho que nunca he escondido que me encanta, ya que dan una diversidad llamativa y abren muchas posibilidades. De temática era muy variada, desde textos que realizaban ellos, manifestar reflexiones o reseñas literarias.

En tema navegación lo tenían muy bien organizado con el sistema de etiquetas, pudiendo ir a las entradas del tipo que nos gustaban o nos interesaban si no queríamos revisarlo en su totalidad. La única pega que vi fue el diseño, que al ser oscuro cansaba la vista o dificultaba un poco, pero como el material escrito valía mucho la pena, es un detalle que pasamos por alto.

Así que aunque estemos delante de un proyecto paralizado, creo que tanto por lo que significó como los materiales que aún a día de hoy podemos disfrutar, merece la pena de ir visitando y conocerlo más a fondo.

Bitácora recomendada de la semana: Blog de Dos Estudiantes
Dirección: http://blogdosestudiantes.blogspot.com/
Periocidad de actualización: Aperiódica.
Categorías: Reflexión, Literatura y Blog Personal.

Quieres que analice tu bitácora o canal YT? Mándame tu petición y enlace por las redes sociales o por correo electrónico: hedwig05@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario