martes, 14 de julio de 2015

Minions, invasión amarilla

Buenas Hedwinianos! Esta semana como coincide con las secciones mensuales, he decidido que la reseña de cine en vez de presentarla el lunes, lo iba a realizar el martes. Se nota que empezamos el periodo de las vacaciones de los niños, ya que se está llenando la cartelera de títulos de animación 3D. Hoy os traigo uno de los fenómenos de los últimos años y que han estrenado película propia: Minions.
Y es que hay personajes que superan en popularidad  su proyecto inicial. Un ejemplo de ello son Los pingüinos de Madagascar, que siempre a todo el mundo les ha encantado y que poco a poco se fueron ganando su puesto, primero con una serie de animación para la televisión y posteriormente con su película.

Pues en la reseña de hoy, estamos en el mismo caso. Gru, Mi villano favorito es el film original donde nacieron estos seres amarillos, dándole suficiente éxito para hacer una segunda parte y visto que no se puede explotar más la historia, que se le ha hecho una película propia a estos seres peculiares.

No puedo analizar la saga entera ya que hasta esta ocasión no había visto ningún material, simplemente los había visto como fenómeno merchandising, que han sabido explotarlos muy bien, hasta el punto de romper y saltarse el tema franquicias al haber Minions en papeles de super héroes de DC como de Marvel.

Por este hecho inicialmente no tenía intención de verla, pero como el marketing en estos meses ha sido tan fuerte, me creó la suficiente curiosidad para darle una oportunidad, en especial me gustó el tema de que es un spin-off de la historia original, ya que nos presenta el origen de estos seres, antes de que sus caminos se cruzaran con Gru.

Este punto quizás es el que choca originalmente, ya que en uno de los trailers marcan una fecha y da la sensación que el enfoque va a ser muy diferente al que tenemos. Con esto, me gustaría avisar de que es un paso por la historia, centrándose en acontecimientos que ocurren en 1968 en Inglaterra. Por ello, hay guiños muy divertidos con ese país y que los que hayamos estado o nos guste, hace que sea especial.

Es una película divertida, donde aunque los Minions tengan ese lenguaje especial y solo utilizan palabras clave del castellano, se entienden perfectamente todas las escenas. Los tres protagonistas son Kevin, Stuart y Bob, tres Minions que deciden darle un futuro a su pueblo buscando un nuevo villano al que servir tras años de destierro. Es una película de muchos valores, me encanta el mensaje que se da de unidad que tienen entre ellos y que no hay que rendirse.

Me gustaría destacar también que es un film con muchos extras, y que si sois de los que os vais nada más salir los créditos, que os perderéis muchas cosillas divertidas. Tiene escenas entre los créditos elavorados que hace que muchos se quedan, pero en cuando termina la última letra, interpretan una canción donde hacen un repaso de la película, y da pena que por impaciencia no se vea, con lo que si avisando no os lo perdéis... Habrá valido aún más hacer esta entrada!

Con esto, entiendo perfectamente porque los Minions han conseguido cautivar los corazones de todo el que le da la oportunidad, ya que son una fusión de amor y diversión muy bien llevado. El film está enfocado tanto para que disfruten los seguidores de la saga como los que decidamos irla a ver por primera vez, con lo que el disfrute está garantizado.
Reseña Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario