miércoles, 8 de julio de 2015

Figuras Pop! Los Vengadores. La era de Ultrón

Continuamos en mi andadura de ir consiguiendo nuevas figuras Pop! Este mes al fin ya toca presentar los fichajes más recientes que realicé con motivo de mi cumpleaños. Son unas figuras que les tenía muchas ganas y que juntándose tantos factores, fue imposible resistirse. Hoy os presento la tanda que Funko ha realizado con motivo del estreno de la película Los Vengadores. La era de Ultrón.
Marvel tiene muchos seguidores y poco a poco nos ha ido cautivando a muchos, pero si debemos de realizar un top de simpatias, sin lugar a dudas quien ganaría de goleada es la saga Los Vengadores. Para disfrutarlo totalmente implica conocer las sagas independientes de cada personaje, hecho que hace que la compañía haya ganado mucho, ya que muchos decidimos darle una oportunidad de ver todas a raíz de este hecho.

No me enrollo más con el proyecto inicial y vamos a lo que importa, que es hablar de las figuras Pop! Se nota que es uno de los pesos pesados, ya que en una primera tanda han liberado nada más y nada menos que ocho figuras. Pertenecen a la saga Marvel y ocupan los número 66 al 73. Hoy analizamos las cinco primeras, ya que por el momento las tres restantes no me han llamado suficientemente la atención.

Pero no tenían bastante con estas figuras, si no que tenían en la recámara tres figuras más, que son los números 91, 94 y 95, que aparecerán a lo largo de este mes de julio si no sufren ningún retraso. A estos en cambio si les tengo muchas ganas o mejor dicho a dos de ellas, que son Tony Stark y la Viuda Negra. Espero en un futuro poder presentaros también a ellas.

Hecha esta presentación, ahora toca ir analizando las figuras que si tengo en casa. La primera es el número 66 y pertenece al irónico Iron Man.
Figuras Pop! Los Vengadores. La era de Ultrón. Iron Man
Debo confesar que es un personaje que amo y que siempre que veo un producto de él me enamoro, pero que tanto en el terreno de camisetas como de figuras Pop! hasta la fecha había sido un fracaso. Por suerte dicen que a la tercera va la vencida y al fin hay una figura donde si luce como debería. Tanto por la pintura utilizada que de verdad da sensación de que estamos delante de una armadura de hierro, como la postura, que intenta transmitir que anda en pleno vuelo. Este último hecho hace también que sea una figura estable y pueda exponerse sin problemas en cualquier lugar, no como ocurría con Tormenta de Como entrenar a tu dragón.
Iron Man
Un detalle que me estaba olvidando de remarcar, es que al igual que ocurría con Los Guardianes de la Galaxia, andamos nuevamente delante de figuras catalogadas como doble vinilo. Esto quiere decir que la cabeza está separada del cuerpo y se une con un muelle, haciendo que tengan movimiento.

El siguiente super héroe que presento es Capitán América.
Figuras Pop! Los Vengadores. La era de Ultrón. Capitán América
Nuevamente estamos delante de una figura muy cuidada y que los detalles más significativos los podemos observar. Tanto la pintura el tacto da la sensación que el traje es de cuero como invita a pensar en las películas, el escudo está también reproducido fielmente y podemos observar que es el traje oficial de la película ya que tiene la A de avengers (vengadores en inglés). Este detalle no se puede apreciar a simple vista, si no que debemos de fijarnos bien en el hombro donde no tiene el escudo.
Capitan América
El siguiente es la Masa o más conocido en la actualidad con su nombre en inglés: Hulk.
Figuras Pop! Los Vengadores. La era de Ultrón. Hulk
Esta figura ha sido la causante que entre la variedad de tiendas disponibles con figuras Pop! me decantara por una en concreto, ya que solo había una donde tenían la totalidad de los Vengadores. Con él se puede observar ya diferentes modelos, en concreto en mis investigaciones he podido encontrar hasta tres tipos. La que hoy os presento es la que está catalogada como brillo gamma, pero tened constancia que hay uno más verdoso y otro como un verde grisáceo. Al igual que el resto los detalles están muy cuidados y en los pantalones podemos observar la A.
Hulk
En el número 79 tenermos al guaperras de Thor. Es uno de los personajes que considero que han sabido adaptar de forma muy correcta a los tiempos actuales, tanto estéticamente como argumentalmente su función. No obstante hay que reconocer que es un secundario y aunque tiene su punto y complemento, no se le puede catalogar como peso pesado.
Figuras Pop! Los Vengadores. La era de Ultrón. Thor
La figura que ha realizado en esta ocasión Funko es más madura, pareciéndose cada vez más a las películas. Es de los personajes que más cuesta encontrar elementos suyos atractivos y en esta ocasión hay que felicitar a esta empresa, pues el resultado es muy resultón.
Thor
Por último pero no por ello menos importante, tenemos a Ojo de Halcón.
Figuras Pop! Los Vengadores. La era de Ultrón. Ojo de Halcón
Es de los personajes que no tiene película propia, pero la esencia que tiene cautiva y por ello del grupo de los Vengadores, es de mis favoritos. Este hecho hacía que me apeteciera tenerlo como figura y que fuera una gran alegría descubrir que en esta ocasión si le iban a realizar una.
Ojo de Halcón
Presentado todo el equipo, ya solo falta que posen al completo. En esta ocasión no puedo poner ninguna pega, veo que están bien diseñados y las cabezas quedan rectas, todas las figuras se aguantan perfectamente y no necesitan de ningún truco, además que los acabados son perfectos. Vamos, que no puedo estar más contenta!
Figuras Pop! Los Vengadores
Versión en vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario