lunes, 29 de junio de 2015

Tron Legacy, la red en estado puro

Buenas Hedwinianos! La semana pasada fue rara ya que al haber en medio de la semana un día festivo, hizo que fuera bastante descompensada y entre las cosas que no he podido realizar es ir al cine. Es por ello que esta semana no tengo ningún film de la cartelera actual, pero si tuve la oportunidad de tachar de mi lista de pendientes un film que le tenía muchas ganas y por ello hoy os lo presento: Tron Legacy.
Se estrenó en el año 2010 y fue una de las que abrieron el panorama de remakes o rescate de películas de hace unas décadas. A mi me apetecía verla por dos motivos: uno porque la fundadora y quien ha hecho que sea una franquicia interesante para todo amante del 3D debería estar en sus imprescindibles, ya que fue la primera película que se utilizó un ordenador y para ser más exactos, el 3D para una de sus secuencias. Obviamente es muy primitivo el resultado de 1982 y de risa con el panorama actual, pero como comento creo que hay que darle el mérito pues sin ella, quizás no estaríamos disfrutando en la actualidad de esta tecnología. Yo era muy pequeña y no la recuerdo perfectamente, pero si es un film que me marcó mucho y que siempre he tenido mucho respeto.

Y segundo, porque como Disney ya andaba gestando este proyecto, fue uno de los mundos escogidos para una de las entregas de Kingdom Hearts. Por el hecho de que si recuerdo algún fragmento de la película original fue uno de los mundos que me encantó jugar y viendo la nueva ambientación, fue el factor final que hizo que tuviera las ganas de verla. Por una cosa u otra no pudo ser, pero al fin ya se ha cruzado en mi camino y puedo dar como finalizado el capítulo.

El rescate de esta saga no quedó simplemente con una segunda película, si no que Disney aprendiendo del planteamiento que realizan con Star Wars, le ha creado una serie de animación llamada: Tron Uprising. En ella nos sitúan la historia entre el primer film y el segundo, desarrollando algunos de los puntos que el film de 2010 nos comentan a pinceladas.

Entrando ya a analizar el film, en esta ocasión el protagonista es Sam Flynn, el hijo del fundador de la red. Hace ya muchos años que su padre desapareció misteriosamente y tras recibir un mensaje, empieza a investigar hasta acceder a la red. A partir de ahí empezará la acción y para los nostálgicos, el recuerdo de la entrega de 1982. La esencia de la franquicia Tron se respeta a la perfección y aunque actualizada y mejorada por la tecnología, creo que el resultado esá realizado con muy buen gusto.

Además nos encontramos un film de los que me gustan con mensaje, analizando las problemáticas actuales, en especial el mundo de la informática se analiza como hemos pasado del principio que se quería compartir con todo el mundo y que los ordenadores se querían acercar a la gente, a como hemos terminado cayendo en el consumismo más bestia y sin ideas innovadoras.

En definitiva, para mi ha sido un reencuentro con mi infancia y adolescencia muy agradable, gustándome el resultado que nos presenta Disney.
Reseña película: Tron

No hay comentarios:

Publicar un comentario