lunes, 15 de junio de 2015

Tomorrowland, buscando soñadores

Buenas Hedwinianos! Ahora si que si ya vamos volviendo a coger el ritmo y a sentirme a gusto, ya que después de un mes... He vuelto a pisar una sala de cine! Ni os imagináis la alegría que me ha producido, ya que la verdad que el cine tiene un algo especial que renunciar a él siempre se me hace muy difícil. En la cartelera hay muchas propuestas interesantes, pero me lancé de cabeza a la última de Disney: Tomorrowland.
La primera vez que tuve noticias de ella fue al ver el film de Cenicienta, y recuerdo que la primera impresión fue de susto y que me había equivocado de sala al no parecer un trailer y que la protagonista tenga un aire a Tris de Divergente. Pasado el susto inicial, el concepto que presentaba y adelantaba me pareció muy atractivo y ya enterarme que salía George Clooney, la guinda del pastel. Así que la tenía sin lugar a dudas entre mis indispensables.

Es un film que me ha sorprendido la polémica que le rodea, tanto por verse salpicado en alguna guerra de nombres que tiene Disney, que se le ha etiquetado como fracaso u otros puntos que muchos aprovechan para disparar contra la compañía. El cine no pasa un buen momento y más por ejemplo en mi país, pero si creo que estamos delante de un buen proyecto y que no deberíamos de frenarnos y obsesionarnos con que es Disney la que está detrás para verle con malos ojos.

Y es que Tomorrowland desprende creatividad por todos lados. Tanto porque el guión y trabajo está detrás una de las piezas importantes de Pixar en los últimos tiempos, como el tener entre su elenco grandes actores como el mencionado Clooney, o el cascarrabias del Dr.House: Hugh Laurie. Esto sin olvidar que los efectos visuales son impresionantes.

Para los que encima nos encanten los parques temáticos Disneyland, además contiene un componente nostálgico y que nos desplace a ellos, ya que en muchos de ellos la parte futurista se llama precisamente así: Tomorrowland. En el parque francés no obstante, podemos catalogar esa área como Discoveryland.

Sobre el argumento, mientras otros films me quejo que se destrozan y que el ver las promociones es casi como ver la totalidad de la película, en esta ocasión creo que lo cuidan bastante bien, pues aunque se intuye un poco, solo te crean la curiosidad necesaria para animarte a dar una oportunidad y conocer una vez en la visualización la historia.

Recoge muchos elementos de ciencia ficción, explicándose de forma sencilla los conceptos y desarrollándose la trama en una pequeña historia que el padre de Casey Newton, una de las protagonistas, le contaba de pequeña: la lucha entre dos lobos. Esto unido a que se tocan muchos puntos actuales y donde muchos nos sentimos incomprendidos y podemos entender perfectamente a Newton, hace que sea un film a tener en cuenta a la hora de analizar y dejarte pensando un buen rato.

Es una película con mucha información, con muchos frentes abiertos pero desarrollándolos de tal manera, que nunca sientes que falta algo o que no se sostiene. Incluso algunos puntos que no se terminan de ver, no se echan en falta como si ocurre en otros proyectos. A pesar de ello, reconozco que se puede hacer densa y la verdad que sorprende su duración, pues al final de la proyección pensé que llevaba como mínimo cuatro horas de lo intensa que es.

Por ello, yo si animo a darle una oportunidad. Id sin condicionantes, esperando el ver un mensaje de esperanza que podemos aplicar perfectamente en nuestros tiempos y aunque no es constantemente, también hay que reconocer que los golpes de humor que tiene son muy buenos y alguna carcajada se escapa.
Reseña blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario