martes, 5 de mayo de 2015

Tales of Symphonia

Buen martes, Hedwinianos! En el vídeo del 33 Salón del Cómic de Barcelona prometí que de una vez por todas iba a empezar mi faceta como reseñadora de tebeos este mes de mayo, y como las promesas hay que cumplirlas, hoy vamos a empezar. La primera obra que se estrena es Tales of Symphonia.
Hace un año anuncié que esta obra había empezado a publicarse al fin, tras mucho tiempo de espera. Este hecho hizo que aunque no quería empezar ninguna colección nueva, revisara el espacio de mi librería y le reservara espacio para esta obra, pues después de haber dado la nota durante años, ahora no podía dejarla escapar.

En su momento no quise dar mi opinión de la similitud con el videojuego ya que no conocía ni la había leído a fondo, si no que quise esperar a que Planeta Cómic la publicara entera y leerla de golpe. Su periodicidad ha sido bimestral y aunque no estaba seguro, finalmente podemos disfrutar de la totalidad de la obra, ya que tenemos los cinco tomos que consta la historia y un sexto volumen titulado EX, ya que es un extra.

Su autor es Hitoshi Ichimura, y se estrenó como mangaka profesional con esta obra. A pesar de ello, demuestra tener ya un dominio admirable, teniendo un estilo gráfico muy definido y muy desarrollado, siendo agradable y atractivo para todo amante de shonen. También es de agradecer que se nota que ha realizado este proyecto con mucho cariño, ya que deja claro desde el primer volúmen que es amante de la saga Tales of y más concretamente de Tales of Symphonia.

Este hecho hace por tanto que cualquier aficionado que haya jugado y disfrutado de los videojuegos, quede encandilado, pues la trama es muy respetuosa. Se nota que no han querido realizar una obra eterna, con lo que muchos puntos que se viven en el videojuego se condensan en la adaptación a viñetas, incluso algunos quedan abiertos y considero que para disfrutarla totalmente, sería óptimo jugar al videojuego.

Fue tan rápida la serialización, que finalmente como he comentado anteriormente, se decidió realizar un tomo extra. En él se cuentan algunos hechos que suceden en la trama principal, o se va al pasado de algunos de los personajes para entender mejor su problemática. En especial la historia de Zelos es la que peor parte se lleva, pues al final de la obra apenas se ha explicado y quedan muchos interrogantes. En este volúmen por contra, es la gran beneficiada, siendo la historia con más páginas a su disposición.

Es una obra que me ha gustado mucho, que no me arrepiento de haberle dado su lugar en casa y que a todo amante de los RPG y en especial de la saga Tales of, os la recomiendo encarecidamente.
Tales of Symphonia. Manga
Versión en vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario