viernes, 15 de mayo de 2015

Recomendando blogs: El Salón del lector de cómics

Buen viernes, Hedwinianos! Como segunda propuesta de una bitácora para este mes, he creído oportuno que al ser la primera literaria, seguir con la misma estela. Es por ello que el Recomienda se lo dedico a: El Salón del lector de cómics.
Detrás de este blog nos encontramos con un par de creativos: Victoria Polifeme y Juan Carlos Martín-Caro. Este punto es importante de destacar pues gracias a que son dos, el abanico de opciones se amplia. Todo esto unido a que han sabido tener una base para que todo el proyecto mantenga una similitud, demuestra que está muy bien pensado.

Como nos indica el título, la base de la bitácora es el mundo del tebeo. No se centran en exclusiva en una temática, si no que podemos observar comics americanos como japoneses. También han decidido incluir reseñas de libros y si asisten a algún evento, realizan crónicas de lo que les ha parecido y han vivido.

El punto de redacción es sin duda su fuerte, realizando reseñas propias y con sello de identidad, escapando totalmente de los tópicos y las estructuras que siempre muestran los blogs dedicados a las reseñas. El enfoque es muy acertado y realizado de tal manera, que invita a darle una oportunidad. Esto unido a que suelen acompañar de imágenes, hacen que a mis ojos no haya ninguna pega en el punto de contenidos.

Mientras que su talón de Aquiles reside en el diseño. Es dinámico y pensado para tener una navegación fluida por toda la bitácora, pero que el fondo de lectura sea oscuro, dificulta. Por suerte el color de la tipografía no hace que sea un contraste fuerte y puede leerse los textos sin problemas, pero el irse moviendo entre páginas si da molestias. Esto unido a algún error de seleccionar colores para los enlaces, que al visitarlos desaparecen, serían las recomendaciones a ir puliendo y cambiando para que todo el blog sea de 10.

A pesar de ello, el trabajo que realizan es fantástico, con lo que desde aquí les animo a seguir trabajando e ir aportando más entradas, para demostrar que si hay otras maneras de analizar y hablar de obras literarias.

Bitácora recomendada de la semana: El Salón del lector de cómics
Dirección: http://salonlectorcomics.blogspot.com
Periocidad de actualización: Aperiódica.
Categorías: Reseñas, Libros, Comic, Manga y Blog Personal.

Quieres que analice tu bitácora o canal YT? Mándame tu petición y enlace por las redes sociales o por correo electrónico: hedwig05@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario