lunes, 4 de mayo de 2015

Los Vengadores. La era de Ultrón

Muy buenas Hedwinianos! Inicio de semana, con nuevo mes y para una servidora con un año más encima. Antes de nada, quería agradeceros a todos las muestras de cariño que he recibido con motivo de mi cumpleaños. Muchas gracias en serio, sois los mejores!! Y como anda siendo habitual, empezamos la semana con una nueva reseña de cine. Hoy voy a hablaros de Los Vengadores. La era de Ultrón.
No es ningún secreto que Marvel en este último tiempo en la gran pantalla me ha conquistado, para ser más exactos desde la primera entrega de Iron Man empezó mi fiebre con esta compañía. Es por ello que siempre que veo que hay un nuevo proyecto de su universo, voy de cabeza sin pensármelo dos veces.

Pero esta vez era más especial, ya que es una saga que me cautivó en su momento y encima la nueva entrega la estrenaban el día de mi cumpleaños. Con esto, podía haber algo mejor? Pues si: verlo incluso antes del estreno oficial! La casualidad quiso que me topara con la información de que el miércoles 29 se iba a realizar un preestreno en forma de maratón en 3D. Es una tecnologia que no me termina de gustar, pero la ocasión era demasiado jugosa para dejarla escapar, así que me tiré de cabeza.
Maratón Los Vengadores
Como detalle daban las chapas que muestro en la foto. Había una cuarta que no pude ver y no puedo comentaros que personaje era, pero lo importante es que conseguí la de Iron Man y Capitán América, que era mi objetivo y finalmente me llevé también el martillo de Thor.

El maratón incluía las dos películas de Los Vengadores, con motivo de refrescar la memoria. En 3D la primera al tener mucho movimiento mareaba bastante, pero por suerte La era de Ultrón era más estable, solo en algún momento en la rotulación molestaba, pero a grandes rasgos se visionaba perfectamente.

Es importante saber donde se sitúa la historia, pues aunque se puede pensar que viendo la primera parte es lo suficiente para refrescar la memoria, al igual que sucede con la primera entrega sin haber visto las películs individuales de Capitán América, Thor e Iron Man, puedes perderte.

Esta vez diría que incluso más, ya que no hay nada de introducción, si no que desde la primera escena empieza en plena acción y si no estás bien situado,el perderte y no entender ni disfrutarla puede ocurrir. En especial diría que es importante refrescar Thor 2 y Capitán América 2, Iron Man si es cierto que al tener un papel más secundario en este film, no se ve tan afectado.

También podemos observar que es un film de transición, preparando el panorama para una nueva hornada de super héroes. Esto comporta que es una trama más madura, con menos momentos de humor, aunque los dos o tres momentos reservados son potentes y no defraudan. Este hecho lo pude ver claramente tras disfrutar de la primera entrega antes de la segunda, donde la saga era un constante sonido de risa, mientras que La era de Ultrón no se manifestó.

Las escenas de acción y los efectos especiales siguen siendo una delicia, lo mismo que la música que quedas marcado. Todo esto unido a que se conocen mucho mejor algunos de los personajes que menos se han tratado en anteriores entregas, como puede ser Ojo de Halcón o la Viuda Negra, hace que para mi sea un gran resultado.

También quiero destacar que a pesar de las críticas que escuché en su momento sobre Mercurio, ya que es un personaje utilizado recientemente en X-Men pero con una estética y enfoque muy diferente, creo que han sabido enfocarlo muy bien y no destrozarlo, ya que demuestra un origen diferente y por tanto aún siendo la misma base, podemos considerarlos dos personajes totalmente diferentes, teniendo su sentido para las dos sagas.

Por todo ello, a los aficionados de Marvel os animo a irla a ver sin dudarlo, ya que sigue teniendo el espíritu de esta compañía y no defrauda. Ahora ya si terminando, os recuerdo que como siempre hay una pequeño avance de como va a seguir la historia de la saga, con lo que no os levantéis nada más aparezcan los créditos y para los que como yo buquéis a Stan Lee, deciros que si aparece, así que estad bien atentos!
Los Vengadores. La era de Ultron

No hay comentarios:

Publicar un comentario