martes, 26 de mayo de 2015

Linterna Verde, no estamos solos

Buenas Hedwinianos! Espero que el fin de semana lo hayáis pasado muy bien. Yo llevo unas semanas que no estoy publicando entradas de cine, y es que como comenté por alguna red social, no tengo compañero para esta actividad durante este mes. Así que estrenos o films que andan en la cartelera no puedo comentar, pero si ando viendo películas pendientes y por ello hoy os hablo de Linterna Verde o como se conoce en inglés: Green Lantern.
En su momento no lo vi ya que pertenece al estudio rival de Marvel, y debo reconocer que con DC no termino de tener una afinidad con sus super héroes, el único que se salva es Batman y para ser más exactos, la última trilogía que hemos disfrutado. Pero la casualidad quiso que coincidiera con la serie de animación 3D y que el fondo y argumento de Linterna Verde me atrayera, así que aprovechando que la iban a emitir por la televisión, no dudé en visionarla.

Y a pesar que las críticas del momento no la dejaron bien, debo confesar que a mi si me ha gustado. Primeramente el apartado de los efectos visuales considero que están muy bien conseguidos y que no desentonan en absoluto, haciendo que sea agradable de ver. Lo único que quizás hizo que se ganase algunas antipatías es el traje, que se ve muy artificial y que es 3D puro y duro, pero tampoco desentona y como la fotografía es un intento de que parezca un cómic, a mi modo de verlo si es correcto.

La otra parte que sería la trama, nos encontramos con un film introductorio, donde nos explican los orígenes de este grupo y más concretamente, el nacimiento de la primera linterna humana. Quien da vida a este personaje es Ryan Reynolds, actor que últimamente se está poniendo de moda en el universo comiquero, ya que el año que viene en la gran pantalla dará vida a Masacre, Deadpool en inglés.

Volviendo ya al tema del argumento, es por tanto una película lenta en intentar dejar claro todos los conceptos de la saga Linterna Verde, haciendo que a los fans aburra por no tener apenas acción, pero a los novatos y que sea el primer contacto con la serie, es una invitación firme a sumarnos a este universo. A mi que me gusta el tema de extaterrestres y que no estamos solos en el universo, debo decir que me encantó el enfoque dado y que ha sido una ocasión de acercar el universo DC a mi persona que he agradecido. Con Superman sigo reacia, pero a Linterna Verde si confieso que tras ver la cinta, posiblemente le de una oportunidad de profundizar más.

También por ello, el anuncio de que en 2020 habrá una nueva entrega de Linterna Verde me ha hecho ilusión y me hace tenerla bien presente en mi agenda cinéfila, pues es un super héroe que desde luego merece la pena seguir.
Reseña cine: Linterna Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario