miércoles, 20 de mayo de 2015

Hablemos de... Youtubers, hemos perdido la cabeza

Buenas Hedwinianos! Llevo unos días analizando un hecho y tras pensarlo mucho, si he querido plasmar mi opinión al respecto. En si quizás entraría más en el apartado de tecnología, pero como más que la técnica es opinión pura y dura, al final he querido dedicarle un Hablemos De.
Y es que... Todo no vale. Creo que uno de los factores que muchos creativos olvidamos en nuestro ascenso o en cuando empezamos a querer integrar todo este mundo con el económico, nos pierde. Pues cuando empezamos y no hay pretensiones económicas, somos nosotros mismos, ya que solo nos importa un hecho: compartir y pasarlo bien.

Lo que compartamos puede ser más correcto o incorrecto y ya entraríamos en otro debate, pero si es cierto y una obviedad que una vez que ya llevamos un tiempo, si analizamos la andadura podemos observar muchos cambios, incluso algunos de los seguidores que se sentían identificados con nuestra persona, ya no lo estén.

Esta fase veo que muchos de los youtubers que llevamos ya un tiempo andamos experimentando, incluso alguno ya lo ha pasado. Pero para mi, es una fase importantísima y que no nos definen solo como creativos, si no como personas, ya que: estamos dispuestos a corrompernos de mala manera o vamos a ser íntegros con nuestros ideales y seguidores?

Creo que hay un equilibrio donde se puede conseguir que sea un medio para vivir y disfrutar, pero con muchos veo que no es el caso y se pierden, ya siendo solo publicidad, o perdiendo su frescura, ya que al tener que subir si o si un material nos delimitan. Este último hecho es lo que veo que la gran mayoría últimamente cae en el error, que muchos se han anclado y aunque no se tengan ideas o ganas de hacer un buen material, lo suben porque como dice san Google: "hay que ser constante y regular".

Por este hecho, estamos perdiendo calidad. Tenemos muchos materiales, podemos estar horas e incluso días sin salir de YouTube, pero buenos materiales y de calidad... No son tantos. Siento que nos hemos dejado perder y que andamos en un círculo nada sano y que a nuestros seguidores les estamos fallando, ya que han pasado de ser ellos los protagonistas, a una herramienta.

Siento que esta locura debería de dejarse de una vez y deberíamos de cuadrarnos. Primero en el tema de las estadísticas y la economía habrían que dejarlas de lado, y deberíamos centrarnos en seguir transmitiendo como somos nosotros y seguir creando vínculos con nuestros seguidores, dejando bien claro que ellos son los protagonistas.

Ese fue nuestro origen, nuestra fuerza y creo que debería de seguir siendo así. Si hacemos esto, seguro que el trabajo se nos valora y lo demás va llegando. Que si, es lento y poco, pero para rapidez nos hemos equivocado de gremio.

Espero de corazón que alguno os haga replantearos la situación, pero tened claro que: a los espectadores no nos vale cualquier cosa y si no nos sentimos queridos o valorados, al igual que llegamos nos vamos. No hay ninguna vaca sagrada y a no ser que queramos como espectadores a haters, no hay que olvidar nunca la visión correcta.

Versión en vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario