martes, 12 de mayo de 2015

Figuras Pop! Guardianes de la Galaxia

Muy buenas, Hedwinianos! Esta vez si empezamos en serio con la sección de las Figuras Pop! El mes pasado os enseñé el origen y hablé de la marca en general, pero nos vamos a centrar ya en analizar las figuras de la gama Pop!. He creído correcto empezar con la de Los Guardianes de la Galaxia.
Este grupo de super héroes del universo Marvel los conocí el pasado verano y solo puedo decir que me enamoraron. Tanto que me apetecía tener a todo el equipo, pero ya fuera porque los productos son caros o no me gustaba el resultado, veía difícil tener algo relacionado con ellos. Es por ello que en el Salón del Manga de Barcelona cuando observé que este fabricante tenía figuras de ellos y de una forma muy divertida. no lo dudé y me lancé de cabeza.

No sabía que este inicio tímido iba a despertar esta curiosidad en mi persona, pero ya que una de sus figuras ha sido la causante de esta sección, es por ello que decidí que no estaría mal empezar con ellos. La primera hornada que sacaron de esta saga consta de los número 47 hasta el 52 de la serie Marvel.

No obstante han ido adquiriendo fuerza y hemos ido siendo bastantes los que hemos querido sus figuras, con lo que Funko ha decidido ir sacando más figuras de Los Guardianes de la Galaxia. La primera fue la número 65, luego volvieron a realizar una pequeña saga de la 74 a la 78, cerrando la más reciente con el número 84.

Como podéis observar es difícil siempre decir que se tienen todas las figuras de una serie, ya que encima en las cajas se enseña la primera tanda y no se marca que hay más, con lo que a no ser que se investigue, la información no llega. Por todo esto tras analizarlo profundamente he decidido que no voy a realizar toda la colección, si no que me plantaría en tener al equipo de protagonistas: Star-Lord, Rocket Raccoon, Groot, Gamora y Drax.

La figura número 47 es Star-Lord con máscara, hecho que a mi no me terminaba de gustar y que por ello no la tengo en mi colección. No obstante como es el jefazo, empiezo analizándoos la figura que tengo de él, que es la que cierra la primera entrega de este film: la número 52.
Figura Pop! Star Lord

En ella podemos observar que este personaje carece de la máscara y anda bien visible su cara. El tema de la barba considero que es un detalle no bien cuidado pues aunque es cierto que lleva barba de tres días, no es tan señalada. De todas maneras queda tan mono, que este detalle lo dejo pasar. El cuerpo por contra es muy fiel al original, con lo que al observarla sabemos que andamos delante del gran Star-Lord.
Star-Lord
También es importante destacar que andamos delante de unas figuras de doble vinilo. Esto quiere decir que no están realizadas en una pieza única, si no que la cabeza va a parte y se le une con un muelle, hecho que hace que se muevan y sean más divertidas. Pero como contra, depende de la forma de la cabeza no quedan rectas como nos marca la publicidad, si no que los tenemos ladeados o en una postura diferente. La de Star-Lord que analizamos es una de las afectas por este hecho, así que si la queremos justo como la publicidad habría que tunearla, o saber que la postura es diferente.

La figura número 48 es la de Rocket Raccoon, el mapache más salao y gamberro que conozco. Con él vamos analizar y explicar que a veces sacan ediciones especiales con características diferentes, demostrando por tanto que el comprar a lo loco puede no ser una buena idea y que el esperar o estudiar toda la situación es correcto. Con él he observado muchas variaciones, pero la que podemos disfrutar hoy es una edición especial que se lanzó para la Comic Con de San Diego.
Rocket. Edición Especial Comic Con San Diego
A diferencia de la figura base, en esta tiene como terciopelo, siendo un tacto suave y emulando muy bien el pelo. Estas ediciones suelen ser más caras, pero os puedo decir que ganan mucho, o al menos en este caso para mi más que especial debería de haber sido la base. Estas ediciones para buscarlas no tienen número especial, sigue siendo con Rocket el número 48, la diferencia la vemos anunciada en las características.
Rocket
El siguiente que analizamos es Groot, ya que en las iniciales es el número 49, aunque al igual que con Star-Lord, no os traigo esa figura. En ella salía como Groot adulto y aunque en directo hay que reconocer que está muy bien y gana, finalmente me decanté por la que llaman Dancing Groot, que es la número 65 que antes os he mencionado.
Figuras Funko Pop! Dancing Groot
Con ella que sea de doble vinilo gana mucho, ya que de verdad parece que baile. El detalle de la maceta, hojas y el tronco sea pequeñas ramas está muy bien conseguido, hecho por el cual se entiende perfectamente que sea de las figuras Pop! más demandadas.
Dancing Groot
El número 50 es Drax, quizás el personaje menos querido y que fuera de alguien que como una servidora quiera tener a todo el equipo, pocos son los que veo que se animen a adquirirlo.
Figuras Funko Pop! Drax
No obstante, hay que ser justo y decir que el trabajo realizado con esta figurita es de diez. Los tatuajes están muy logrados e impresiona ver en directo el trabajo que lleva, además que hay que reconocer que en foto pierde mucho respecto en vivo y en directo. Llegó sin querer, pero es de las que más disfruto de observar, además que se nota que está bien equilibrado y diseñado.
Drax
Por último, hemos dejado a la chica del grupo: Gamora. Como deduciréis, ella es la número 51.
Figuras Funko Pop! Gamora
Si con Drax he mencionado que tiene un trabajo a destacar, la de Gamora no se queda atrás. El efecto para la cara y el traje es alucinante, pero lo que más sorprende y maravilla es el degradado del pelo. Nuevamente es un detalle que en las promos no se suele mostrar, pero os puedo asegurar que en directo es imposible de pasar y que cuando la sacas de la caja, quedas impresionado.
Gamora
Y con ella, terminamos el análisis de las figuras Pop!. Se puede decir que todas tienen su cosa que las hacen especiales, pero si os digo que la saga de Los Guardianes de la Galaxia son una alternativa de merchandising muy llamativa y a tener en cuenta si queremos algo de ellos.
Guardianes de la Galaxia
Versión en vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario