lunes, 27 de abril de 2015

Sant Jordi 2015

Buenas tardes, Hedwinianos! Vuelvo por aquí ya que aunque bastante tarde, no quiero dejar pasar la ocasión de compartir con todos vosotros lo que me pareció este año Sant Jordi. Es un día muy querido para todo barcelonés, como me dijeron una vez es el verdadero día del amor por estas tierras, mientras que para mi es más especial al ser una amante de los libros.
Nada más salir ya pude ver que este año seguía teniendo su magia, estando cada esquina llena de puestos con flores. En si es el gran símbolo de la fiesta y aunque andaba un poco amenazada, ha seguido teniendo su sitio y presencia.
Sant Jordi 2015
Reconozco que ellas para mi no suelen ser lo principal y pocas veces he tenido una rosa, pero este año ha sido raro y me he topado con dos y encima regaladas. Una por parte de mi amigo Alex von Karma y otra de color azul por parte de mi madre.
Sant Jordi 2015
Este año a diferencia de otros estuve paseando por todo el centro, encontrando rincones curiosos:
Sant Jordi 2015
Otro de los puntos que me gusta es la gastronomía, que hay bastantes opciones curiosas y que poco a poco también va aumentando, aunque por el momento me sigo quedando con el clásico pà de Sant Jordi. Es un tipo de pan donde están las cuatro barras de la bandera catalana, que para ello está hecho de sobrasada, queso y nuez.
Sant Jordi 2015
Pero vamos a lo importante y lo que ha hecho que para mi este año haya sido muy especial: la parte literaria. Por un lado este año he ido a recoger alguna firma, más concretamente la de Xavier Pedro Gallego, que a principios de mes sacó su nuevo libro y aún no habíamos podido adquirirlo.
Sant Jordi 2015
De este punto también es interesante esperar a un día como este ya que hay ofertas importantes, hecho que nunca está mal si además tenemos la opción de poder conocer al autor de la obra.
Sant Jordi 2015
Y lo que ha hecho diferente este Sant Jordi, es el estreno como feriante de mi amigo Alex. Estuvo junto a otros dos autores de Vivelibro y Daniel Jerez, un autor que autopublica. Fue volver a ver la trastienda de un día importante y ver otros muchos puntos, hecho que me gustó mucho y que para que no mentir, da un poco de envidia.
Sant Jordi 2015
En definitiva, fue un día muy intenso, de disfrutar mucho y que ha dejado un gran sabor de boca, pues he tenido el placer de conocer a grandes personas. Ya esperamos que vuelva a pasar un año para tener de nuevo las calles llenas de rosas y libros, pero de mientras cerramos este año con una cena rica en el restaurante Macchina Pasta Bar.
Sant Jordi 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario