domingo, 12 de abril de 2015

Próximamente: 33 Salón del Cómic Barcelona

Buenas tardes, Hedwinianos! Volvemos a tener una entrada por la tarde ya que la semana entrante vamos a tener por la ciudad condal la celebración de uno de los salones más importantes dedicados al cómic y para mi alegría, nos han vuelto a dar pases de prensa, con lo que vamos a disfrutarlo mucho!
El salón en cuestión es el 33 Salón del Cómic de Barcelona, certamen que organiza FICOMIC. La fecha nunca es exacta y siempre pide estar al tanto del aviso, pues suele ser para verano o como ha ocurrido en esta ocasión, cercano al día de Sant Jordi, que al ser la cita más importante literaria de la ciudad, hace que sea una antesala muy interesante.

Se celebrará del 16 al 19 de abril en el Pabellón 2 de la Fira de Montjuïc, el mismo recinto donde se celebró el Salón del Manga que la misma entidad organiza. Por tanto para los que no seáis de la ciudad, deciros que la actividad sigue siendo en la Plaça Espanya.
33 Salon Comic Barcelona
Este evento es mucho más adulto, estando organizado de una forma muy diferente y dando más importancia a las exposiciones y charlas que el realizar actividades de participación. Es por ello que suele ser más tranquilo de por si y que las grandes aglomeraciones agobiantes del Salón del Manga no se suelen ver. Es por tanto un salón pensada para disfrutar de los pequeños detalles y disfrutar paseando.
32 Salón del Cómic Barcelona
El otro peso es que tras llevar treinta tres ediciones, va teniendo un peso importante y consigue una multitud de autores invitados, tanto a nivel nacional como internacional. El año pasado por ejemplo fue tan masiva la presencia de estos, que tenían una gran carpa para todos ellos. Este año no se quedan cortos tampoco, con lo que os recomiendo revisar bien todo por si os interesan varios, podemos organizar bien.
32 Salón del Cómic Barcelona
No obstante, el lado friki está también presente y en cada edición va aumentando y siendo notoria. En especial para mi es una visita obligada a todo amante de la saga Star Wars, que gracias a sus asociaciones está muy presente y encontramos muchas actividades. Es por ello que os animo a ir si os gusta esta saga, no suele defraudar, además ya han ido anunciando sus actividades, con lo que podéis ver cual día os interesa asistir si pensáis en disfrutar esa faceta.
R2D2. 32 Salón del Cómic Barcelona
Soy consciente que me dejo muchas cosas en el tintero ya que es un gran salón tanto hablando como asistente y profesional, ya que se hacen muchos acuerdos laborales y el área asignada para este fin es amplia y muy bien llevada. Por ello, os invito a ver la web que le han dedicado.

Y ya si cerrando la entrada, comentaros que si pensáis pasaros, comentármelo, que ya sabéis que los encuentros hedwinianos siempre son de mi agrado! 
33 Salon Comic Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario