lunes, 20 de abril de 2015

El Francotirador, como se forja una leyenda

Muy buenas, Hedwinianos! Espero que el inicio de la semana os vaya muy bien y la disfrutéis a tope. Yo por mi parte ando recuperándome ya que la semana pasada fue bastante potente y con muchas cosas. Como ya anda siendo habitual, abrimos la semana con una nueva reseña de cine. Hoy vamos hablar de Francotirador.
Es un film que tenía muchísimas ganas de ver, ya que debo reconocer que como actor no me apasiona, pero como director Clint Eastwood me tiene totalmente cautivada e intento en la medadia de lo posible ver todos sus films. Algunos se me han escapado y su último trabajo pensaba que también, pero por suerte no ha sido el caso y la puedo tachar de mis películas pendientes.

En esta ocasión el tema escogido es la historia de Chris Kyle, un miembro de los SEAL que anda considerado como el francotirador más letal en la historia de los Estados Unidos de América. Sirvió en la última guerra de Afganistán e Iraq, esta que aún nos colea y nos trae problemas. En concreto la base del argumento es la autobiografía que publicó el mismo Chris Kyle titulada: American Sniper, título original del film.

La base del argumento es su trabajo como SEAL, explicando por un lado el patriotismo que mueve, los sentimientos que tiene y debe enfrentarse un soldado en despliegues de ese tipo y por último, las secuelas psíquicas que deja un trabajo de este tipo. Pero para entender también su persona y que mueve a Kyle en sus acciones, también el film recoge fragmentos de su vida personal, desde que era un niño, hasta que se casa y decide formar una familia ya como SEAL.

Como ocurre en todos los trabajos que realiza Eastwood como director, el film te atrapa y sabe tocar las teclas perfectas para que puedas identificarte perfectamente con ellos y entendiendo las emociones a las que se tienen que enfrentar, además de intentar mostrar que estos cuerpos no solo son unos brutos, si no que el patriotismo y enfoque que se realiza pueden llevar también a que alguien quiera realizar este trabajo. También nos muestra muy bien como a veces los héroes y las leyendas de un país se crean sin querer y sin esperar nada a cambio, simplemente siendo fiel a tu trabajo y a tu forma de ver la vida.

No quiero dejarme de mencionar que el protagonista de este film es Bradley Cooper, un actor que conocí por la película El lado bueno de las cosas y que me gustó tanto su forma de actuar, que era otro factor que me hizo decidirme a verla si o si. En Francotirador no deja indiferente tampoco, haciendo un gran trabajo y contribuyendo positivamente en el proyecto.

Para los fans de Clint Eastwood, considero que es un film que no deja indiferente y no defrauda, anda en la misma calidad que todos sus proyectos como director.
Francotirador. Reseña

No hay comentarios:

Publicar un comentario