lunes, 6 de abril de 2015

Cenicienta, la nueva revisión de Disney

Muy buen lunes, Hedwinianos! Por aquí en Barcelona es fiesta hoy, celebramos el día de la mona para ser más concretos. Pero como suele ser mi tónica, continuamos con la actividad y por ello os traigo la nueva reseña de cine, que es sobre la película: Cenicienta.
Este film recoge el testigo de Maléfica, y es que tras el éxito de esta, Disney ha decidido revisar todos sus clásicos y darle un nuevo enfoque, ya sea la historia contada por las vivencias de otros personajes o como ocurre en el film que tratamos hoy, un enfoque más profundo y más maduro.

Considero importante tener presente este último punto que acabo de mencionar, ya que por ejemplo en el pase que fui yo vi demasiados niños pequeños que se aburrieron mucho o incluso se agobiaron tanto que querían salir de la sala. Por parte de los mayores no obstante si vi que vivían el film de una forma intensa y que salían encantados, dejando por tanto bien palpable que esta revisión de los clásicos de Disney el público al que va dirigido es bien distinto al que estamos acostumbrados.

Y es que considero que en esta ocasión lo que quieren es aprovechar a todos los que hemos crecido con Disney en darnos un enfoque más maduro y adulto de las historias, jugando por un lado con el factor nostalgia para animarnos a ir a ver las películas, y cautivándonos por la historia. A mi desde luego no se me caen los anillos en reconocer que me emocioné mucho y me llevó de nuevo a esos momentos de niña inocente que creía en la magia.

Otro aspecto de los que cambian con la entrega original es el trato de Cenicienta con los animales. En vez de humanizarlos, siguen siendo animales, pero con personalidad y con un enfoque que a los amantes de los animales nos sentiremos muy identificados. Es de los puntos que más me ha agradado del film y que considero que deberíamos de ir tomando nota.

Respecto al reparto, en algunos comentarios he observado que destacaban que no eran caras conocidas pero que como estaba bien llevado, el resultado final seguía siendo bueno. Es cierto que fuera de la Madrasta que la interpreta Cate Blanchett no tenemos grandes nombres, pero el reparto si tenemos actores que han participado en grandes proyectos como podrían ser Derek Jacobi, Nonso Anozie o Stellan Skarsgard. Este último los amantes del universo Marvel no tenemos excusa para reconocerlo, mientras que a Derek Jacobi con su papel en Yo Claudio a los más veteranos les recordará a esta serie mítica.

El director del film es el gran Kenneth Branagh, actor considerado como el mejor en saber interpretar las obras de William Shakespeare y conocido también por los amantes de Harry Potter, ya que interpretó al profesor Gilderoy Lockhart. Este hecho es importante de saberlo para entender el enfoque que se le ha querido realizar a la Cenicienta del 2015, ya que se nota el querer enfocarse en la nobleza y pueblos europeos, en especial se respira el aire inglés.

Al empezar la proyección nos llevamos la sorpresa que han decidido incluir el cortometraje: Frozen Fever. Sería la parte que más disfrutan los peques de la casa, siendo una pequeña canción que trascurre en el cumpleaños de Anna. Me sorprendió que decidieran juntarla con Cenicienta ya que suele ser una práctica guardada para los grandes lanzamientos de Pixar.

Concluyendo ya, estamos delante de un film muy bien llevado, con algún toque de humor muy divertido, pero con aire de adultez que hace por tanto que os lo recomiende a los no tan jovencitos, además que si tenéis peques en casa, si son muy pequeños no os recomendaría el ir a verla con ellos. O de hacerlo, tened claro que habrán muchas partes que no entenderán ni disfrutarán. Fuera de esto, no decepciona y consigue emocionar y cautivar tanto o más que la versión animada de 1950.
Reseña blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario