lunes, 16 de marzo de 2015

Tenerife. Marzo 2015

Buenas hedwinianos! Después de ponernos al día con los materiales que corrían más prisa de publicar, al fin puedo traeros mi viaje a tierras chicharreras. He estado pensando mucho en como estructurar y finalmente he decidido hacer un análisis general y la visita a Loro Parque a parte, para poderos ofrecer más fotos sin que parezca una salchicha infinita. Así que no me enrollo más, y empezamos.
Este viaje lo tenía en un pendiente ya que hace años que no iba y no me encontraba con mi amiga Guigui, y después este verano tras enterarme que mi amiga Ro no había ido aún a Loro Parque, me comprometí a que teníamos que mirarlo. Han ido ocurriendo varias cosas que han ralentizado más de lo que pensaba, pero soy una persona de palabra y tras ver que todo cuajaba, nos lanzamos a principios de este mes realizarlo.

Uno de los problemas era organizarse ya que las tres somos de tres puntos diferentes, haciendo que la logística fuera complicada en especial para conseguir ofertas. Como indico al final conseguimos un equilibrio y el 28 de febrero nos encontramos las tres.
Tenerife 2015
Ese día fue de contacto, tanto registrandonos en los hoteles respectivos, organizarnos, empezar las primeras charlas y el que Carmen (alias Guigui) se reencontrara y nos presentara a una amiga que vive en la isla.

El segundo día ya fue intenso y de actividad a tope. Nos esperaba uno de los iconos de Tenerife: el Teide.
Tenerife 2015. Teide
Siempre que hemos ido ha pasado alguna cosa y jamás había subido, así que con la lección aprendida nos fuimos bien temprano y con los tickets del teleférico ya comprados. La montaña puede subirse a pie, pero son unas 10h o 6h, así que para la salud y para quien no estamos preparados... El teleférico es gloria.
Tenerife 2015. Teide
En esta ocasión tuvimos suerte de verlo nevado o mejor dicho helado, aunque en la zona donde nos movimos el hielo no estaba en el sendero.
Tenerife 2015. Teide
Su origen es volcánico, de ahí que sea un pico rocoso y muy arenoso, pero además es un punto alto donde falta el oxígeno y el mal de altura suele afectar a sus visitantes. Debo decir que al no subir al pico finalmente se hizo bastante llevable, pero casi al final si empecé a sufrir alguna molestia.
Tenerife 2015. Teide
Ya bajando, en Aguamansa conocimos hace ya unos años un restaurante con una comida irresistible, así que no tuvimos ninguna duda de que si se podía, el sitio para la comida debía ser ese.
Tenerife 2015
El sitio lo bonito que tiene es que hay caballos sueltos y en días de buen tiempo comer en su terraza es un lujo, pero dentro con la decoración de antaño tampoco es una mala opción, Como entrante escogimos unas papas arrugas, un plato canario típico que se acompaña con una salsa de ahí también: mojo.
Tenerife 2015
El plato que escogí fue pollo a la brasa, muy rico como siempre.
Tenerife 2015
Y por último, como postre me decanté por un café que nos ofrecieron la primera vez y que cada vez que vamos, no puedo resistirme en volver a pedirlo. Nunca me quedo con el nombre ya que es raro, pero si os digo que es un café con leche con leche condensada, canela, un toqué de limón y nata. Es una combinación que si os gusta el café y lo dulce, está fantástica!
Tenerife 2015
Después de ello, Ro quería ver la Orotava y como nos pillaba de camino, aprovechamos a dar una pequeña vuelta, ya que ese día Carmen tenía que coger su avión. Es un lugar muy bien conservado y con rutas establecidas para los turistas, bien señalizado por consecuencia todo para el visitante que va a pie. De ahí, quiero compartiros el ayuntamiento:
Tenerife 2015 Loro Parque
En él, el Drago que tienen (no es el más famoso de la isla, pero impacta igualmente):
Tenerife 2015
Y la Casa de los balcones, un edificio del siglo XVII que se puede visitar por dentro y disfrutar del patio típico canario de esa época.
Tenerife 2015
Enfrente de esa casa, hay otra turística que es la de las alfombras. En ella en vez de patio, hay una terraza preciosa y con algunos elementos curiosos que es imposible no hacerse una foto, como por ejemplo este:
Tenerife 2015
Otro de los puntos que me gustó fue este dibujo en el suelo o mejor dicho, una alfombra de suelo:
Tenerife 2015
Una vez dejada Carmen en el aeropuerto rumbo a su casa, tocó llenar de nuevo el estómago. Al final nos decantamos por una pizza cerca de la Plaza del charco.
Tenerife 2015 Loro Parque
Al día siguiente fuimos al Loro Parque, lugar que como ya he comentado en la introducción, le dedicaré una entrada propia. Solo adelanto que ha sido un redescubrimiento, ya que ha cambiado bastante desde mi última visita.
Tenerife 2015 Loro Parque
Finalmente tocó volver a casa, así que el martes poco pudimos hacer. Aprovechamos que por una vez paseamos por Puerto de la cruz con luz para fotografiar esas vistas preciosas que hay en la Paz.
Tenerife 2015
Por último como hago siempre en estas entradas, os dejo los detallitos que me he traído del viaje. Hemos renovado las camisetas lorunas y lo demás son regalos que me han hecho Carmen y Ro.
Tenerife 2015
De la primera, es tradición que nos de algún producto de Tirma, una empresa canaria que hace productos con chocolate que esta de miedo. Su producto más famoso son las ambrosías, pero hace poco han sacado como unos filipinos que ellos llaman Guanchitos que hay que reconocer que están muy ricos también y que los vamos a tener como indispensables en mis visitas a esas tierras.
Tenerife 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario