viernes, 6 de marzo de 2015

Recomendando blogs: DosMentesUnLienzo

Buen viernes, hedwinianos! Nuevamente tenemos el marcador a 0 y toca presentaros nuevos proyectos. No me enrollo más y os dejo el Recomienda de esta semana que se lo dedicamos a: DosMentesUnLienzo de Nicolas Garcia y Josep Recasens.
Como podemos observar detrás de esta bitácora han habido dos creativos, motivo que jugaron en la elección del título, ya que es un blog (lienzo) pero dos persona a cargo (dos mentes). Este hecho ya nos deja claro que es un proyecto pensado y no simple, con lo que todo tiene un motivo y no dan ninguna puntada equivocada.

Otro factor que en este casi año de vida he visto que han experimentando es que aunque queramos planificar, un blog tiene vida propia y adquiere forma propia, huyendo de las garras de su creador y si un caso, los esclavos y sirvientes somos nosotros, ya que simplemente somo una mera herramienta. Es por ello que podremos observar un antes y un después, ya que inicialmente veremos la planificación que tenían pensada para finalmente decantarse por un nuevo camino.

Este hecho hace que podamos disfrutar de algún que otro relato y especialmente en la última etapa: entradas de opinión y reflexión. Recogiendo en especial temas de actualidad, se manifiesta ya creando un pequeño texto o directamente dando la opinión sobre una temática, siendo un redactado atractivo y que cautiva. Además en este 2015 van acompañadas siempre de una imagen que invita a darle una oportunidad de lectura y que estéticamente atrae mucho.

El diseño sería su único contra pues algunos módulos en según que explorador no termina de encajar, pero es mínimo y lo importante está cuidado, ya que la zona de lectura al ser fondo blanco evita tener problemas y cualquier lector puede visualizar sin problemas sus textos.

Podríamos decir que nos muestran su forma de ver y entender la vida o cuestiones de ella, juntándolo en muchas ocasiones con recursos y forma de redactar que hacen que cada texto sea una pequeña obra de arte. También hay que valorar la constancia, pues aunque algún mes han pinchado, la media es muy cercana a la publicación diaria, con lo que mantener un nivel tan alto es aún más difícil.

Es por ello que si os gustan los blogs de opinión y reflexión, os recomiendo encarecidamente seguir este proyecto, pues promete y mucho. Por último, comentaros que tienen también twitter por si los queréis seguir por ahí también: @DosMentesUnLien.

Bitácora recomendada de la semana: DosMentesUnLienzo
Dirección: http://dosmentesunlienzo.blogspot.com
Periocidad de actualización: Semanal.
Categorías: Relatos, Reflexión y Blog Personal.

Quieres que analice tu bitácora o canal YT? Mándame tu petición y enlace por las redes sociales o por correo electrónico: hedwig05@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario