martes, 31 de marzo de 2015

Home. Hogar dulce hogar

Buenas de nuevo, queridos Hedwinianos! Los que solo me sigáis por mis proyectos muy posiblemente no lo habréis notado ya que por suerte soy previsora y había preparado los materiales de esta semana, pero he estado unos días desconectada del mundo cibernético por una avería que hasta ayer no consiguieron arreglar. Por ello publico a una hora rara la reseña de esta semana, que va sobre la película: Home. Hogar dulce hogar.
Este film hace ya bastantes meses que lo conocía, en el cine que últimamente suelo ir hay una pantalla gigante nada más entrar y en ella el trailer que no paraba de emitirse una y otra vez era el de Home. Sin saber el argumento y solo viendo esa pequeña animación debo reconocer que no me llamaba la atención y no tenía pensado verla. Como ocurren en estos casos, fue los comentarios y el ver que gente cercana si le iba a dar una oportunidad lo que empezó a entrarme el gusanillo.

Al final como en esa semana no habían más películas que me llamaran la atención y a mi acompañante no le molestó ir a ver una película de 3D, fui de cabeza a verla. El argumento es uno de los miedos básicos que persigue a la humanidad: que sucedería si la Tierra fuera invadida por alguna especie alienígena.

A través de la vivencia de Oh, uno de estos extraterrestes que deciden venir a la Tierra, iremos viendo como va descubriendo como son los humanos, cambiando su impresión inicial y dándose cuenta que a veces lo que nos dicen y las primeras impresiones no son acertadas. También abre un debate si como siempre nos quejamos muchos, los humanos somos un auténtico desastre o por contra, también tenemos nuestros puntos positivos y que quizás por mucho que una civilización en tecnología esté más avanzada, quizás en otros valores los superamos y somos referentes.

También es un análisis de a que consideramos hogar. Para muchos quizás es el planeta, una casa o resumiendo: todo lo físico y material. O quizás un lugar que sea tranquilo y que no hayan peligros. Pero en Home nos dan un nuevo enfoque, poniendo en primer plano la figura de la familia y reanalizando el término amistad. Estructuras muy tocadas y que considero muy acertado el planteamiento que nos marcan.

Todo esto y muchos detalles más que me dejo en el tintero para no estropearos el argumento, se unen con un humor muy bestia, haciendo que la película sea agradable de ver y nada pesada, incluso ver que anda ya finalizando da pena pues te atrae tanto y la sientes, que no ves el fin.

Los efectos 3D están muy bien llevados, manteniendo en todo momento la estética de dibujo animado pero con animaciones y movimientos muy bien cuidados, además que el diseño de los personajes está muy bien llevado. Los Boovs (así se llama el pueblo de Oh) son entrañables y viendo el merchandising oficial, han sabido plasmarlo correctamente. Creo que es de las primeras veces con DreamWorks que el negocio está bien enfocado.

El proyecto no es original de DreamWorks, si no que se basa nuevamente en una novela juvenil, tal como ocurrió con Como entrenar a tu dragón. En esta ocasión es The True Meaning of Smekday de Adam Rex. No he podido cotillear a fondo, pero lo que he visto por encima parece que está bien llevado y la adaptación es correcta. Este hecho hace que vea que al fin esta compañía de animación vaya sabiendo como enfocar su línea de trabajo, ya que en el terreno de adaptación está demostrando saber escoger bien los títulos y darle un enfoque más acertado, ganando incluso al original.

No quiero dejarme tampoco mencionar que como suele hacer este estudio, en el terreno de doblaje lo cuidan mucho e intentan siempre tener grandes figuras. Si sois de ver versiones originales, podréis escuchar como Oh a Jim Parson, el actor que da vida a Sheldon Cooper de The Big Bang Theory, Steve Martin como Capitán Smek (el líder de los Boovs), Rihanna como Tip y Jennifer Lopez como madre de Tip. La banda sonora por ello veremos que es cantada por Rihanna.

Si lo escuchamos en el doblaje castellano tampoco va a ser mala opción. Es uno de los puntos que más me gusta del cine español, que tenemos grandes actores de dobladores y que es un gusto escucharlos, muchas veces incluso ganan más que las voces originales.

En definitiva, tenemos un film muy entretenido, enfocado perfectamente tanto para grandes como pequeños y que a mis ojos, el conjunto está perfectamente llevado. Si os gusta el género 3D, sin duda es de visita obligada.
Reseña Home. Hogar dulce hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario