miércoles, 11 de marzo de 2015

Crónica IX Japan Weekend BCN

Muy buenas, hedwinianos! Voy con bastante retraso en los materiales y el tiempo se me come, así que aunque suele gustarme ir por cronologías y ordenar, voy a saltarme momentáneamente mi viaje a tierras canarias y os ofrezco mi crónica de lo que ha sido la Japan Weekend de Barcelona que se celebró los pasados días 7 y 8 de marzo.
Para empezar, agradecer una vez más a la organización el acreditarnos y volver a disfrutar de este evento como prensa. He ido en todas las facetas a los salones de este tipo y puedo decir sin tapujos que donde me siento más agusto es en esta etiqueta, con lo que siempre que consigo asistir, para mi es una delicia.

Es por ello, que nuestra primera parada fue formalizar la entrega de los pases:
Japan Weekend BCN Marzo 2015
Después, aunque era pronto para comer, ya sabiendo el caos que se organiza por los alrededores, decidimos ir a un turno temprano y entrar a la Japan Weekend con el estómago contento.
Japan Weekend BCN Marzo 2015
Una vez hecho este protocolo, ya si nos metimos de lleno a vivirla. Nada más entrar observamos que habían muchos más visitantes y en especial al estar apuntito de celebrarse los concursos de cosplay, los preparativos de los participantes podíamos palparlos.
Japan Weekend BCN Marzo 2015
También nada más entrar veíamos dos de las empresas con más peso en el sector. Por un lado estaba la pedazo de isla de Selecta Visión, decorada con todo de motivos de Saint Seiya ya que ese fin de semana en los cines se emitía su película en 3D.
Japan Weekend BCN Marzo 2015
Y como no puede ser, también posamos junto al caballero de pegaso.
Japan Weekend BCN Marzo 2015
La otra institución importante es la editorial Ivrea, que junto a otro puesto independiente es el rinconcito para los que nos gustan las viñetas japonesas.
Japan Weekend BCN Marzo 2015
En el terreno de editoriales, no quiero dejarme de mencionar los chicos de Fandogamia Editorial, que estuvieron y tuvieron una presencia notable.
Japan Weekend BCN Marzo 2015
La zona comercial esta vez era mayor y con mucha más variedad, dejando contentos a todos los sectores, aunque el público más adulto que nos gusta más elementos de vestir, accesorios y más que anime o manga, de películas, quedamos contentos.
Japan Weekend BCN Marzo 2015
De los artículos que más me llamaron la atención fue un puesto de venta de espadas, teniendo una realidad bestial, siendo una cucada la Llave Espada de Sora del videojuego Kingdom Hearts.
Japan Weekend BCN Marzo 2015
Aunque sin duda, si debemos poner una etiqueta de estrella, fueron los videojuegos. Pudimos disfrutar de dos zonas habilitadas, una de competición.
Japan Weekend BCN Marzo 2015
Y otra oficial de Nintendo, que presentaba sus novedades.
Japan Weekend BCN Marzo 2015
Entre ellas, las figuras estilo Skylanders, donde podíamos observarlas en una vitrina o disfrutarlas, pues habían chicas con varias de ellas y que animaban a utilizar las consolas portátiles.
Japan Weekend BCN Marzo 2015
Japan Weekend BCN Marzo 2015
Otro de los atractivos que tenía esta zona era un puesto dedicado a Zelda donde podías hacerte una foto divertida. Como ya andamos sin vergüenza, en cuando estuvo vacío me lancé sin dudarlo.
Japan Weekend BCN Marzo 2015
Junto a esta zona también encontrábamos los juegos de mesa, lugar que siempre está lleno y que como no podía ser de otra manera, en esta ocasión continuó la tradición.
Japan Weekend BCN Marzo 2015
En el escenario principal se celebraron las competiciones más importantes, donde como no podía ser de otra manera, la estrella fue el concurso de cosplay. La verdad que nunca dejan de sorprenderme como se entregan y demuestran que no es subirse y hacer el tonto, si no que los hay que tienen trabajo de meses.
Japan Weekend BCN Marzo 2015
Hablando de cosplay, mi favorito fue uno conjunto de Final Fantasy X, estando todos muy bien logrados!
Japan Weekend BCN Marzo 2015
A medida que se iban sabiendo detalles del evento, una de las sorpresas agradables que me llevé es que la Casa Asia iba a asistir y a tener una zona. Además de ellos había un stand de Reiki, con lo que es una confirmación que la Japan Weekend se está transformando y al igual que el salón del manga, va adoptando un cáliz de información nipona muy interesante.
Japan Weekend BCN Marzo 2015
En esa zona también se disponía de un tatami para demostraciones de lucha, que si bien en el momento que realicé la foto no había nada, cuando tocó el momento de grabar en vídeo si pudimos ver alguna demostración, con lo que os animo a estar atentos al Hedwig on the road.
Japan Weekend BCN Marzo 2015
Por último pero no por ello menos interesante: la zona de stands no comerciales. Son los que en otras ediciones han sustentado a este evento y aunque la comercial ha aumentado al igual que organizaciones que colaboran, muchos siguen manteniéndose y ya son clásicos, como Mibu Store. No obstante, de esa parte os dejo dos instantáneas de la tienda a la cual vi más movimiento e interés general:
Japan Weekend BCN Marzo 2015
Y La Bruja Tuerta, tienda que me alegró el día ya que su idea de varitas personalizadas de Harry Potter me encantó y también gracias a ello me di cuenta que tenían otro producto que andaba loca buscando... Así que ya soy feliz!
Japan Weekend BCN Marzo 2015
Como siempre me gusta hacer en estas entradas, no quiero cerrar sin dejaros una panorámica de toda la Japan Weekend:
Japan Weekend BCN Marzo 2015
Mi impresión ha sido muy positiva, demostrando que en esta edición si han sabido tocar a la perfección todos los palos y que todos los sectores nos sintiéramos atraídos, con lo que solo me queda felicitar a la organización y espero con muchas ganas la décima edición por la ciudad condal.

Por último y ya si que lo damos por finalizado, me gustaría compartir con todos vosotros las compras que realizamos que esta vez si se puede decir que ha sido hermosa!
Japan Weekend BCN Marzo 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario