lunes, 23 de marzo de 2015

Chappie. Acción, humor y tecnología

Muy buenas Hedwinianos! Este fin de semana ha sido intenso para mi persona y tengo bastantes cosas que compartir con todos vosotros, así que ha tocado analizar muy bien como estructurar la semana y a que le daba prioridad. Finalmente ha ganado el tratar el film que he visto esta semana que es nada más y nada menos que: Chappie.
Esta película hace ya muchos meses que sabía de su existencia, y es que el marketing utilizado hay que reconocer que ha sido fuerte y acertado. Por un lado los trailers han ido yendo de menos a más, dejándonos claro uno de los enfoques que tiene el film pero manteniendo aún muchos puntos en secreto, siendo por tanto un acierto y el ver las promos ni nos destroza la historia, ni se cuenta todo en ellas.

Otro de los factores que tiene Chappie que llama la atención desde el primer momento es el elenco que ha conseguido, siendo de primera línea. Todos son rostros conocidos de la primera división de Hollywood, teniendo alguna vieja estrella como Sigourney Weaver, alguna del universo Marvel como Hugh Jackman o el joven Dev Patel, actor que en los últimos años ha ido adquiriendo más presencia, 

Todo esto nos da como resultado un film muy llamativo y que ya sea por un lado u otro, atrae al personal y nos anima a tenerla presente. Quizás de los factores que no explotan a la hora de promocionarla es dejar claro que es un film con mucho humor. Constantemente hay alguna escena divertida o desternillante, haciendo que en la sala se oiga alguna que otra carcajada.

La faceta que si nos muestran en todos los trailers es la de acción y ciencia ficción. El protagonista es un robot que creará debates morales, ya que estamos delante de la primera máquina que siente y tiene sentimientos. Es algo positivo, negativo? Esta cuestión es una de las que llama la atención y nos preparan los responsables de la película, pero lo cierto es que como comento va más allá.

Y es que Chappie nos ofrece una posible explicación a muchas de las preguntas transcendentales que tenemos el ser humano y que somos incapaces de responder a día de hoy a pesar de todo lo que hemos evolucionado. En conclusión, podemos vernos identificados en ese pequeño robot, demostrando que quizás el ser humano no es tan diferente a una máquina y ofrece ciertas teorías muy interesantes al espectador.

Por todo lo descrito hace que sea un film muy llamativo y que considere que vale la pena de ver, pero si quiero avisar que tiene su lado negativo a la hora de no saber enlazar correctamente el inicio con el fin. Empieza de una manera que invita a pensar que vamos a encontrarnos con un resultado que finalmente no llega y que al ver el inicio de los créditos deja un poco frío. Posiblemente sea un recurso para poder continuar con una segunda entrega, no me adelanto y dejaremos que el tiempo hable.

Resumiendo, si os gusta la ciencia ficción y los toques de distopía, el resultado final a pesar de lo comentado en el párrafo anterior vale mucho la pena y no os dejará indiferentes.
Reseña Chappie

No hay comentarios:

Publicar un comentario