miércoles, 18 de febrero de 2015

El último Esenio

Buenas tardes, hedwinianos! Hace ya unos cuantos días que no traigo ningún material, pero es que esta siendo imposible el poder ponerme manos a la obra. Por ello aunque me suele gustar publicar por las mañanas, hoy miércoles hago una excepción y os analizo la obra: El último Esenio de Xavier Pedro Gallego.
Este autor lo conozco desde hace ya unos cuantos años gracias a su faceta de conferenciante y de realizar actividades sobre el mundo espiritual, como por ejemplo el viaje que realicé de la ruta de Arturo y Merlin, fue de su mano. A finales de 2012 publicó el que de momento es su último libro (en abril de este año sacará uno nuevo, No me retengas) y después de unos meses, me decanté a adquirirlo.

Debo decir que no sabía nada de la faceta como autor y me ha sorprendido gratamente, ya que no me esperaba para nada encontrarme con un libro de temática narrativa total. Pensaba que como todos los autores del género, sería un ensayo donde a través de ejemplos o recopilación daría su punto de vista sobre los esenios, pero estaba muy equivocada, ya que conoceremos a esa comunidad a través de la historia de Vierjasid, un joven esenio que irá aprendiendo junto a nosotros capítulo a capítulo.

La forma de narrar la historia es sencilla y clara, siendo por tanto de fácil entendimiento tanto para gente que le guste la materia y conozca el tema, como el que es su primer contacto y simplemente busque un libro para que le entretenga y le abra nuevos horizontes. Además, tiene ese toque que invita cada capítulo a querer más, siendo muy amena su lectura y con voluntad, se puede llegar a leer en un par de días perfectamente.

En todo el libro no vemos la conexión con el título, pero justo al final se zambulle y hace por tanto que sea lo que yo catalogo como un libro redondo, pues conecta su principio y final. Por todo ello, lo hace un libro muy especial y que solo puedo decir cosas positivas, motivo por el cual es lo recomiendo con los ojos cerrados.
El último esenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario