sábado, 14 de febrero de 2015

El destino de Júpiter, otra visión del universo

Muy buenas de nuevo, hedwinianos! Esta semana también fui al cine y disfruté de un film que llevaba ya bastantes meses sabiendo de su existencia, pero que no terminaban de decidir cuando estrenarlo por estos lares. Finalmente la espera terminó y por ello puedo ofreceros el análisis de: El destino de Júpiter.
Como habréis podido observar, me gusta mucho la ciencia ficción y temas relacionados con el universo, así que en cuando supe de la existencia de este film ya me llamó la atención y la guinda la puso el elenco que disponía, ya que había grandes figuras como puede ser Sean Bean, Channing Tatum que lo había conocido en 2013 en el film Asalto al Poder o con el actor de moda Eddie Redmayne, que recientemente he analizado el trabajo que puede llevarle a la estatuilla del Oscar: La teoría del todo.

Pero quizás lo que a muchos les haya atraído en darle una oportunidad o mejor dicho, la conozcáis mejor es porque es el último trabajo que han realizado los hermanos Wachowski. Este hecho hace que a mi persona fuera positivo y negativo, ya que los films de estos hermanos siempre están cargados de buenos efectos especiales y los momentos de batallas prometían, pero también son especialistas en realizar películas demasiado rocambolescas y que dejan frío al espectador o decepcionado al no haber entendido nada el fondo.

En esta ocasión por suerte creo que han conseguido encontrar el equilibrio y el resultado que obtenemos satisface. Lo primero porque como se prometía, los efectos que dispone la película son espectaculares, mientras que en el terreno del argumento el hilo conductor está lo suficientemente bien llevado y vas estando presente.

Es cierto que hay detalles que se escapan y que en un primer visionado puedes salir con las dudas, dejando por tanto una puerta abierta a profundizar esos aspectos, aunque personalmente espero que no sea el caso ya que el film queda lo suficientemente cerrado y de hacerlo, correría el caso de ser otro Matrix, donde sus continuaciones fueron flojas y un sinsentido total.

Por todo ello, es un film que recomiendo al 100%, tanto a los que os guste la ciencia ficción, película que den que pensar sobre el universo y a la cuestión que si de verdad estamos tan solos como creemos o finalizando: personas que no os atraiga mucho el mundo de los Wachowski o que os perdáis en sus argumentos, creo que en esta si saldréis contentos de la sala.
El destino de Júpiter. Jupiter Ascending

No hay comentarios:

Publicar un comentario