lunes, 23 de febrero de 2015

Boyhood, momentos de una vida

Buen lunes, hedwinianos! Empezamos esta semana con una nueva reseña de cine, ya que aunque no he podido traerla este fin de semana, si vi una nueva película. Hoy os analizo: Boyhood.
Este film lleva en las salas españolas desde el mes de septiembre, con lo que ya nos demuestra que tiene un algo especial para aguantar el tirón, pues los estrenos están siendo muy potentes y ha pasado una de las fechas más importantes como son las Navidades.

Uno de estos filones que hace que siga emitiéndose en los cines son sus constantes nominaciones a premios importantes y que va consiguiendo alguna estatuilla, hasta el punto que la edición de los Oscars que se celebró ayer era una de las protagonistas y que andaba en todas las quinielas como favorita. Este es el hecho que ha hecho que hasta la fecha la hayamos podido disfrutar.

Y... Qué es lo que la hace especial y haya conquistado a la crítica? Pues que estamos delante de un proyecto muy especial: se ha tardado en relizarla nada más y nada menos que 12 años. El elenco es el mismo y durante 39 días pero separados en años, con lo que vamos viendo como van creciendo y madurando, siendo más palpable los actores más jóvenes.

El protagonista es Mason, un niño de tan solo seis años que a parte de compartir sus vivencias, veremos la vida a través de sus ojos, viendo lo que piensa y siente en cada etapa, dejándolo cuando empieza su vida adulta al cumplir los 18 años.

Como indica su coletilla en España, son momentos de una vida donde se van enlazando, siendo por tanto su éxito la conexión e identificación con sus personajes, pues es una vida sencilla y cotidiana que a cualquiera de nosotros podría vivir perfectamente. Personalmente me ha llevado a la nostalgia al haber muchos elementos de mi infancia, recordando bastantes de los momentos importantes que hemos tenido la humanidad o en clave americana, pues socialmente no se cortan y vemos la evolución política. Además que acerca y retrata muy bien la forma de pensar del estado de Texas, mostrando tanto sus luces como sus sombras.

Además debo confesar que me ha fascinado mucho ver como me he sentido muy identificada con Mason, reflexionando sobre cuestiones que yo también he pensado o viendo la figura de sus padres, ya que tanto la figura de la madre o más concretamente el padre he podido ver a los míos y como si mi vida ha sido retratada en la gran pantalla en muchos aspectos.

Todo esto unido a que tiene la colaboración de buenos actores como son Patricia Arquette (la protagonista de la serie Medium) o Ethan Hawke, hace que el resultado final sea a mis ojos perfecto y que esté experimento este cosechando tantos éxitos, un resultado normal y merecido.
Reseña blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario