viernes, 2 de enero de 2015

Recomendando blogs: Bloggerizados

Feliz 2015, hedwinianos! Al fin ya tenemos el nuevo año entre nosotros. Espero que nos traiga a todos alegrías y experiencias positivas, dejando de una vez por toda todo lo negativo. Por este hecho, me he decantado por estrenar el año con el Recomienda de Bloggerizados.
Hace bastante que no hablo de este proyecto y cuando lo presenté por aquí no existía aún la sección Recomienda, con lo que era una asignatura pendiente. Para los que no conozcáis esta bitácora, es un proyecto que nació como comunidad blogger y que entre sus fundadores se encuentra una servidora. La idea era dar voz e impregnarse del espíritu colaborativo que se veía por YouTube con los multivlogs. Por ello el fin exacto no estaba fijado y cada uno proyectaba una idea, pero a grandes rasgos se podría catalogar los bandos entre que algunos queríamos un carácter amateur, y otros de profesional.

Este hecho os garantizo que de cara a gestionar se hace difícil e incluso si no se mantiene un equilibrio y sale un bando ganador, también el participar. Es por ello que tanto valoro a los multivlogs, que encima al tener un caracter diario, las reuniones y los consensos tienen más constancia y el choque y caos es un peligro mayor del que me encuentro yo con este proyecto.

Pero vamos a presentar lo que es ahora Bloggerizados: hemos pasado de una comunidad blogger, a una literaria. Se ha centrado casi en exclusiva al mundo editorial, tanto en lo clásico de reseñas como artículos de opinión. Este último es a mis ojos el punto interesante y joya que tenemos. Aunque los Conociendo Blogs (el hermanito de estos Recomienda) los sigo actualizando de vez en cuando, hay que reconocer que no es vital y que nos faltaría un responsable al 100% dedicado en exclusiva a ellos.

La estructura del blog es de índices, haciendo que sean fácilmente accesible todas las entradas que se han publicado en la actualidad. Lo único que pecamos es la regularidad, no siendo muy fluída y que por tener estudiantes, en especial los periodos de exámenes es donde más sufrimos. Con lo que, si os apetece participar y echar una mano, sois bienvenidos!

Los materiales son de calidad y hechos con mucho cariño, intentando dar nuestra opinión pero sin faltar el respeto. Por ello si os gustan las bitácoras que tratan sobre el mundo literario, es una buena candidata.

Bitácora recomendada de la semana: Bloggerizados
Dirección: http://www.bloggerizados.es/
Periocidad de actualización: Aperiódica.
Categorías: Literatura y Blog Personal.

Quieres que analice tu bitácora o canal YT? Mándame tu petición y enlace por las redes sociales o por correo electrónico: hedwig05@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario