sábado, 24 de enero de 2015

La teoría del todo, amor verdadero

Cómo va el fin de semana hedwinianos? El nuestro empieza con actividad por el blog, ya que al final pude ir al cine y por ello nuevamente tenemos una reseña. La película que disfruté y que por ello os voy analizar fue: La teoría del todo.
Este film está basado en la vida de Stephen Hawking, uno de los científicos más importantes que tenemos en la actualidad. Su trabajo es muy conocido, aunque ha impresionado su situación personal ya que sufre ELA, una enfermedad que este verano se hizo una campaña para recaudar fondos y que tuvo mucha repercusión al sumarse las celebrities.

Con esto, nos plantamos en una historia de superación, viendo como a pesar de las limitaciones y el calvario que va sumiéndose, no pierde la ilusión por investigar los misterios del universo y seguir su carrera científica. Pero lo que a mi personalmente me llama la atención es que no vemos la historia a través de los ojos de Stephen, si no que el peso y visión es la de su mujer Jane, ya que está basada la película en una novela que publicó ella.

Este hecho hace que no se centre en el trabajo científico o méritos conseguidos por Hawking, si no que es una cinta muy personal, transmitiéndote la agonía de la enfermedad pero también, como una situación de este estilo merma en el lado familiar y personal. Es por tanto, la muestra de entrega y amor por parte de los dos y un reconocimiento en abierto a la figura de Jane, pues sin ella nos hubiéramos perdido un pilar de la ciencia actual.

También quiero destacar el gran trabajo de caracterización, intentando imitar en todo lo posible lo que fue en realidad y en especial, destacar el trabajo que realiza Eddie Redmayne interpretando a Stephen Hawking. A parte de parecerse mucho físicamente, la interpretación que realiza en el avance de la enfermedad del ELA es espeluznante, hecho que deja bien claro que el Globo de Oro que ha conseguido es más que merecido.

Por todo ello, hace que sea un gran film tanto por acercar la enfermedad del ELA, dejarnos claro de lo que limita y la ayuda que necesitan las familias con un miembro afectado por esta enfermedad. También nos deja claro que nadie se libra de sufrir un drama de este estilo y que la clave es luchar y seguir firme para conseguir grandes gestas. Eso unido a ser una muestra de amor verdadero, para mi va a ser la gran ganadora de la temporada y una imprescindible de ver. 
La teoría del todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario