miércoles, 7 de enero de 2015

El Rey León, volviendo a la infancia

Volvemos nuevamente con lo prometido: el análisis del musical El Rey León! Hace ya bastantes años que anda en el teatro Lope de Vega y tanto por lo que ha llegado a mis oídos, lo poco que han dejado ver como publicidad y porque no decirlo, que me gustan los musicales y me gustaría el decir que los he podido ver todos, era una asignatura muy pendiente que al fin, ha llegado su momento!
Tiene tanto éxito que es un musical que cuesta mucho de conseguir entradas como no vayas con muchos meses de antelación puede ser un mal de cabeza. Por este hecho aún habiéndolo mirado y hacer un intento no había cuajado, pero sabiendo que el día 31 si estaban trabajando en años anteriores, en cuando salieron a la venta ahí que nos lanzamos.

Se ve muy claramente en la Gran Vía el teatro, ya sea mañana, tarde o noche lo identificamos a distancia. Aunque en esta época navideña hay que reconocer que esta mucho más bonito por la noche, ya que la decoración iluminada que tiene gana mucho.
Madrid. Diciembre 2014
En el terreno de la logística debo decir que fue algo decepcionante. La primera pega es que no marcara cuando se podía entrar en el teatro, siendo una sorpresa cuando nos disponíamos a pasear y tomar un café, ver con horror que a dos horas ya había una señora cola! Cuando abrieron puertas una hora antes fue rápido, pero ya me pareció una falta de respeto como te venden el espectáculo que no quedara remarcado en la entrada.

A la hora de acomodar al personal si son atentos y te guían a la perfección, pero cuando llegas a tu sitio, hay que estar preparado: las localidades son muy pequeñas. Si fuera el gallinero pues mira, pero hablando de platea, nos dejó bastante frías que ese precio tuviera esa incomodidad, incluso había gente que no cabía.
Madrid. Diciembre 2014
Aunque el momento cumbre que acabó con mi paciencia fue el momento de las uvas. No se nos informó del tiempo del descanso ni como se procedía a conseguir el cava, fue un descontrol y una investigación/deducción. Incluso había gente que no se movía y salir a buscar las botellas era imposible, y cuando lo conseguía alguno, no te daban la cantidad que pedías, ya que solo daban una botella por persona. Al final conseguimos persuadir ya que algunos íbamos con las entradas, pero es algo que no me gustó nada y que con el nivel que se vende por el precio, como ya he dicho me parece imperdonable y que deberían de plantearse seriamente los responsables de cambiar. Entiendo que con la demanda no se preocupen ya que llenan igualmente, pero si creo que nos merecemos un respeto y un servicio digno.
Madrid. Diciembre 2014
Soltado ya la parte que no me gustó, comentaros que junto a la entrada ese día dan un cotillón y el programa, punto que si estaba bien organizado pues nada más entrar te lo daban.
Madrid. Diciembre 2014
Y ahora si, vamos a la parte que si me gusto, que fue lo artístico. Empieza el show muy fuerte, con una muestra de escena bestial y dejando claro porque cautiva a todo el que lo ve. Los personajes son marionetas en mucho de los casos y una servidora que pudo verlo de cerca, el trabajo que realizan los artísticas es de 10, mostrando un control del cuerpo alucinante pues muchos bailan y a la misma vez tienen que activar mecanismos.

En la parte sonora el casting está también muy bien escogido, teniendo variaciones en la banda sonora original de Elton John para la película, pero siendo el resultado muy bueno igualmente. Además tiene gags y un humor contagioso, siendo en esta faceta mi favorito Zazu, aunque Timón y Pumba no se quedan cortos y suelen ser los que cautivan al público. Pero si debemos valorar interpretación, canto y manejo de los mecanismos, el grande es Sergi Albert con Scar, el malo.

En definitiva, se entiende porque esta triunfando este musical y porque lleva tantos años llenando todas sus funciones. Por un lado tenemos la nostalgia de los que crecimos con esta película, por otro lado esta la transportación a África y a esa música tan atrayente, pero lo cierto es que tiene un nivel artístico brutal y con un equilibrio perfecto, que hace que sea recomendable de ver e imprescindible. Ahora bien, sigo diciendo que la organización se debe de cuidar más y que pulido ese punto, será entonces un espectáculo 10 como nos quieren vender.
Madrid. Diciembre 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario