miércoles, 7 de enero de 2015

Despidiendo 2014 y Saludando 2015 en Madrid

Muy buenas de nuevo, hedwinianos! Ya han pasado las fiestas y aunque algunos aún tienen vacaciones, para otros nos toca ponernos al día e ir cogiendo el ritmo a la rutina. Es por ello que me dispongo a traeros la crónica de lo que ha sido mi despedida del 2014 y bienvenida al 2015 por Madrid, la capital.
Los que me seguís de hace un tiempo ya sabréis que Madrid es una ciudad que me gusta mucho y por otro lado, es donde tengo mi círculo de amistad, así que suele ser un bálsamo cada vez que tengo la oportunidad de pisarla. Esta vez iba acompañada y no era estilo quedada, pero si me hizo ilusión que al fin pude cumplir un deseo que tenía, y es que mi madre probara y supiera que es viajar en AVE. También uno de los destinos en Atocha era que conociera el estanque donde viven tortugas, un destino curioso para todos los que somos bicheros.
Madrid. Diciembre 2014
Para ello nos pusimos el día 31 en marcha bien pronto y volvimos a un hotel que hace tres años ya estuvimos hospedadas en él: Siete Islas. Han cambiado bastante, pero sigue siendo acogedor, con muy buen trato y una cama cómoda.
Madrid. Diciembre 2014
Por ser un día especial las tiendas cerraron muy pronto (más de lo esperado), así que tocó revisar deprisa y corriendo por un lado, y por otro el cenar a una hora temprana. En Barcelona cuesta de ver con facilidad el Tommy Mel's mientras que en el centro de Madrid hay bastantes locales, así que como despedida del 2014 en terreno culinario, nos dejamos caer por ahí.
Madrid. Diciembre 2014
Esta vez la comida fue una hamburguesa de pollo a la plancha y un wrap muy americano, que hizo que supiera como es la textura de la crema de cacahuete al fin!
Madrid. Diciembre 2014
Paseamos por Sol, donde ya estaba todo preparado para dar la bienvenida al 2015.
Madrid. Diciembre 2014
No obstante no era nuestro destino final, así que terminamos dejándonos caer por mi segundo lugar favorito: un Starbucks.
Madrid. Diciembre 2014
Nos arreglamos y ahora si fuimos al destino para despedir el viejo año y dar la bienvenida al nuevo año: el musical El Rey León! Desde que fuimos a ver el musical dedicado a las canciones de Sabina con título Más de 100 Mentiras, era una espinita clavada que finalmente la hemos podido sacar y tachar de la lista. En breve analizaré el musical y lo que vivimos, así que no voy a explayarme.
Madrid. Diciembre 2014
Después de tanta actividad, tocó recuperar fuerzas con un rico desayuno. Nos decantamos en esta ocasión por Nebraska, una cafetería que me encanta y que tampoco me canso de visitar!
Madrid. Diciembre 2014
El día 1 también es festivo, así que volvió a ser un día de pasear y disfrutar de la ciudad. En los Jardines de Sabatini pudimos observar que el agua estaba congelada, hecho que aunque por suerte no notamos un frío extremo, si dejaba latente que estamos en invierno.
Madrid. Diciembre 2014
Por la tarde disfrutamos además del Retiro, de la compañía de mi amiga Rocio, que se dejó caer un ratillo. Conocimos una nueva parte de este parque, llamada popularmente como Parterre.
Madrid. Diciembre 2014
Esta muy bien cuidado y aunque no es de lo principal, si lo visitáis os lo recomiendo encarecidamente, porque en directo es impresionante.
Madrid. Diciembre 2014
Salimos por la salida que da a la Puerta de Alcalá, monumento que estaba decorado para la ocasión y que lucía tanto, que era inevitable no fotografiarla.
Madrid. Diciembre 2014
Lo bueno de tener guías de la zona es enterarte de actividades populares y por ello este año si vimos un espectáculo infantil que es típico que visiten los padres con sus hijos en el Corte Inglés de Preciados: Cortylandia. Este año los protagonistas eran unos pingüinos muy simpático.
Madrid. Diciembre 2014
Y ya nos situamos en el día 2 de enero, nuestro último día de estar por la capital. Por ello fue un día de no parar, visitando más tiendas que habían quedado pendientes del miércoles.
Madrid. Diciembre 2014
Mientras que por otro lado paseamos por los alrededores del Prado. Reconozco que soy una amante de los museos y que sigue siendo una asignatura pendiente el verlo por dentro, al igual que revisitar el Thyssen y Reina Sofia, que hace muchos años si tuve la suerte de entrar.
Madrid. Diciembre 2014
Al lado del Prado está la Parroquia de San Jerónimo el Real, otro descubrimiento de este año y que es tan llamativa, que no pasa desapercibida por los turistas.
Madrid. Diciembre 2014
Nos dio tiempo también a visitar los alrededores del Congreso:
Madrid. Diciembre 2014
Y la Catedral de la Almudena:
Madrid. Diciembre 2014
Además, no quiero cerrar sin dejaros una instantánea del edificio Carrión, la vista mítica de la Gran Vía.
Madrid. Diciembre 2014
Soy consciente que me dejo muchas cosas en el tintero, pero lo englobaré diciendo que como siempre ha sido una gran experiencia, me lo he pasado muy bien y el tener que abandonar el destino se me ha hecho muy duro. Solo espero poder tener una escapada bien pronto de nuevo por ahí y seguir explorando, pues algunos hedwinianos me habéis dicho sitios curiosos que visitar por un lado, y otros que por ser el día 1 fiesta, me ha faltado para poder verlo. Para cerrar, os dejo el regalo que nos hizo Ro para Navidad, que nos sorprendió teniendo un detallito. Nos seguimos viendo, hedwinianos!
Madrid. Diciembre 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario